DestacadasLOCALES

Catriel. Madre denunció a policías del COER por golpiza a su hijo epiléptico

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Mi hijo salía del trabajo y lo golpearon violentamente los del grupo COER», denunció una vecina, esta mañana, acusando a las fuerzas policiales especiales de Río Negro, que llegaron a la ciudad en las últimas horas para reforzar los controles en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio por la pandemia,

 

La mujer salió al aire en el programa «De Ida y Vuelta» que conduce Ramón Villablanca por Radio Alas para dar a conocer un grave hecho ocurrido en la tarde de este sábado en la intersección de calles Roque Sáenz Peña y Nicaragua. La víctima, un joven de 25 años que sufre de epilepsia (hijo de la   denunciante).

 

Publicaciones relacionadas

RELATO

Según contó, el incidente se produjo ayer por la tarde, alrededor de las 19,55 hs. : «mi hijo había viajado temprano a Neuquén a buscar mercadería para el supermercado en el cual se desempeña, a esa hora salía de su trabajo que queda a media cuadra del departamento que está alquilando. Se le hizo tarde, es la primera vez que sale a esa hora porque llegaba de descargar la mercadería. A metros de llegar al domicilio lo agarró el grupo COER, le preguntaron de donde venía, él contesto que salía de su trabajo, le solicitaron el documento, metió la mano en el bolsillo y sin mediar palabra le pegaron una piña, y le empezaron a pegar más».

 

«Mi hijo les pidió que no le pegaran más, le quería mostrar el permiso de salida de Catriel, pero no le hicieron caso… Mi hijo tiene problemas de epilepsia, está queriendo salir para desenvolverse solo, perder el miedo y salir adelante» relató conmocionada la mujer.

 

«Mi corazón desgarrado como madre, segundo antes que le pegaran me había enviado un mensaje por whatsapp para pedirme que le enviara una hamburguesa con un cadete, apenas terminó de mandar el mensaje lo agarraron dos del grupo COER y lo golpearon», dijo.

 

«Es una injusticia lo que hicieron mientras a mi hijo lo golpeaban los del grupo COER, en Barrio Preiss los delincuentes estaban golpeando a otra trabajador.

 

Hacen abuso de autoridad, le decían a mi hijo que era de General Roca, y mi hijo es nacido y criado en Catriel», expresó indignada la madre.

 

Cuando la mujer se enteró de lo ocurrido, solicitó permiso para poder ir a ver a su hijo, «salí con mi corazón destrozado, lo encontré a mi hijo arrollado en su departamento, me dijo que lo habían golpeado por todos lados… Uno solo fue el que lo golpeó. Es una aberración lo que le hicieron. Anoche no pude dormir de lo angustiada que estaba, mi hijo no había comido en todo el día porque estaba trabajando».

RECLAMO

La mujer realizó un fuerte reclamo a la jefa comunal Viviana Germanier por lo ocurrido, «yo no sé la Intendente Municipal que quiere lograr con esto, no estamos en el tiempo de los militares, vivimos en democracia. Espero unas disculpas de la intendenta, ella pidió para que trajeran al grupo COER, a ella la hago responsable de lo que le pasó a mi hijo».

 

DENUNCIA

La madre adelantó «voy a hacer la denuncia en fiscalía, tengo certificado médico y voy a solicitar las cámaras que hay en esa calle».

 

AGRADECIMIENTO

«Quiero agradecer la posibilidad de contar lo que pasó a Radio Alas, es nuestra voz, la voz de todos los vecinos de Catriel» concluyó la mujer.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios