(C25N) Fueron varios los comerciantes que expresaron su malestar por no haber sido incluídos en los subsidios otorgados a través del gobierno de Río Negro. Son casi 4 millones de pesos que se distribuirán según un listado consensuado por el municipio y la cámara de comercio.

La intendente Germanier aclaró hoy que “La idea es trasparentar como distribuimos los recursos utilizando criterios similares a otras localidades. Hubo comercios que no pudieron abrir durante la pandemia y también se tuvieron en cuenta casos especiales”.

“Se trabajó con la Cámara de Comercio sobre un listado de comercios con habilitación y algunos requisitos como inscripción en AFIP y Rentas”.

 

Se cree que hay alrededor de 1.500 comercios habilitados, (aunque muchos pudieron abrir sus puertas) y de esa cifra, poco menos de 100 recibirán  la ayuda económica. Este viernes estaban cerrando el listado de beneficiarios.

Lo llamativo es que muchas casas de comidas, restaurantes, heladerías y talleres y academias de arte no fueron convocadas. También es sabido que algunos de esos rubros dieron de baja la habilitación comercial y el monotributo dado el largo tiempo transcurrido sin trabajar.

Desde el sector de la cámara de comercio también hay intención de publicar el listado de beneficiarios.

alas giff1

995x150-PlanCastello

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.