Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

(C25N) Un numeroso grupo de jinetes marchó hoy por las calles de Catriel para solicitar que se respeten las tradiciones y se declare a la jineteada como deporte nacional.

Tal como ocurrió en otros lugares del País, desde las agrupaciones gauchas y tradicionalistas solicitan a los gobiernos de cada provincia y nacional,  que las jineteadas sean declaradas como un deporte, que no se los persiga (bajo el argumento del maltrato animal) y que se respeten las tradiciones.

La manifestación se realiza justamente en un día de hondo sentimiento patriótico recordando al Gral San Martín en el aniversario de su fallecimiento. Fue precisamente El Libertador quien se valió de caballos y mulas para Libertar nada menos que a Tres Países. De ahí el valor que el gaucho da a su caballo. “Sin él nada hubiera sido posible”. Argumentó un jinete

Las agrupaciones fueron acompañadas en su gran mayoría por familiares y vecinos, marcharon por las calles de la localidad. Colocaron una ofrenda floral en el busto al Gral San Martín en la plaza que lleva su nombre y luego marcharon hasta la torre de acceso a la ciudad en ruta 151. Allí se dio a  conocer que elaboran un petitorio para ser entregado a las autoridades locales. El mismo será firmado por todos aquellos vecinos que lo deseen en la próxima semana y luego enviado al Congreso Nacional junto a otros documentos similares elaborados por agrupaciones de todo el País.

Se desconcentraron al grito de ¡VIVA LA PATRIA!

Posted by Miguel Suarez on Saturday, August 17, 2019

Fotos: Víctor Suárez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.