LOCALESNOTICIAS

Catriel. Más controles nocturnos

This content has been archived. It may no longer be relevant
(C25N) El Concejo Deliberante aprobó, en la última sesión ordinaria, la adquisición de un alcoholímetro y un decibelímetro, que serán incorporados a los controles  que se realizan en la ciudad por parte del área de tránsito municipal. En relación a los ruidos molestos, el nuevo equipamiento también podrá ser utilizado por el área de inspección general en los controles a los locales nocturnos.

Fabio Calvo, director de tránsito municipal, se refirió a la compra autorizada por el deliberante, «en su momento habíamos solicitado comprar el decibelímetro y el alcoholímetro, que lo veníamos alquilando hace dos años a una empresa de Bahía Blanca, ahora tuvimos la fortuna que la compra fue aprobada por el Concejo Deliberante».
«El alcoholímetro cuando se compra tarda dos meses en poder ser utilizado, debe ser regulado por el INTI, posteriormente se va a Buenos Aires cada 6 meses y vuelve reseteado para seguir trabajando» aclaró.
Deciblimetro
«Con respecto al decibelimetro, no necesita ser enviado a Buenos Aires, es un elemento muy importante para los fines de semana, inclusive para la gente de comercio cuando salen a hacer inspecciones, en los locales nocturnos cuando hay ruidos molestos».
«Es un aparato que se puede utilizar a unos metros de distancia, uno lo coloca, tiene un grado que marca una numeración, si pasa 8 o 9, se puede aplicar la multa, tanto así como a las motos y vehículos que circulan en la vía pública».
Durante los controles que realizan desde el área, cuando hay una infracción, los inspectores lo agregan como ruidos molestos, pero no se tiene con certeza la cantidad de grados que eso genera. «Si una multa tiene valor por el hecho de que nosotros consideramos que tiene ruidos molestos, con el aparato podemos comprobar que es mucho más alto, y la multa va a ser más alta en cuanto al valor» sostuvo Calvo.
«En relación a la adquisición del decibelímetro, su aplicación en los controles es una medida que la vamos a ir aplicando de a poco».
CONTROL DE ALCOHOLEMIA
Con respecto al uso del alcoholímetro, desde tránsito no se obliga a la persona que lo haga, La justicia lo puede solicitar en un caso de accidente, «en el caso de la persona que se niegue, nosotros le ponemos como positivo, el inspector no entra en conflicto con el conductor, La multa es elevada más el informe que elevamos al juzgado de faltas» concluyó el funcionario de a cartera de tránsito Fabio Calvo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios