DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel. Matrimonio abordado por delincuentes contó el duro momento que vivieron

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «Me molieron a golpes y patadas, no teníamos dinero, creíamos que nos mataban». El crudo relato de Oscar Torres y su esposa, que el último sábado vivieron una pesadilla cuando tres delincuentes los esperaban adentro de su casa para asaltarlos.

Torres y su esposa hablaron con radio “Alas”, este martes y explicaron paso a paso cómo fue vivir ese momento cuando llegaron a su domicilio  en la esquina de Chaco y Luxemburgo. Allí los esperaban tres delincuentes armados, y gracias a la providencial intervención de una mujer que vive al lado de la casa, la situación no pasó a mayores. Ella llamó a la policía y los malhechores se dieron a la fuga sin lograr su cometido.

 

El hecho ocurrió alrededor de las 21:40 en el domicilio de los propietarios de tienda “La confianza”. Los delincuentes ingresaron por una ventana lateral, que había quedado con los postigos cerrados pero sin el pasador colocado,  esperaban ocultos en la habitación principal del matrimonio.

Publicaciones relacionadas

 

Oscar Torres relató el momento de extrema violencia que sufrió junto a su mujer cuando regresaban del trabajo:  «prendí el televisor para ver Mirtha Legrand, mi señora siempre entra al dormitorio, pero esta vez no lo hizo, fue a la cocina y saco los residuos al canasto de la basura afuera,  ahí salieron los tres delincuentes de la habitación, uno con la cara tapada, con un chaleco que yo tenía en el dormitorio, le vi que tenía barba, largó el chaleco y me pega una trompada en la cara y me agarran del cuello, me tiraron al piso y comenzaron a aplicar patadas, perdí el conocimiento porque me quede sin aire». Dijo el hombre

 

En esos minutos de extrema tensión, entres dos de los malhechores comenzaron a arrastrar a Torres hacia el dormitorio, «solo me decían dónde está la señora, dónde está la señora, tenés que decirme donde está, y me golpeaban». Recordó

 

Cuando entró la señora nuevamente a la casa, la tomó el tercer delincuente, que tenía una arma de fuego, la tiró al piso y también comenzó a arrastrarla a la habitación, al llegar a la  puerta de la pieza, el hombre recuperó el conocimiento y pudo pedir auxilio, «Estrella, ayúdanos!!!» Se refería a la joven que vive en una habitación del quincho aledaño a la vivienda principal. La mujer que estaba con su sobrina le pide que llame a la policía y luego trata de enfrentar a los delincuentes, dos logran escaparse por el interior de la casa por la ventana donde habían accedido al inmueble, el tercero quedó encerrado, y le pedía auxilio a los otros, pero finalmente logró huir por la puerta principal de la casa.

 

Según contó el matrimonio, en la habitación estaba el televisor a todo volumen y «habían arrancado un cable de la computadora y del celular, que tenían preparados para atarnos… podría haber pasado cualquier cosa». Dijo la mujer

 

«Los delincuentes se olvidaron un destornillador grande, un guante y una campera… cuando se cierra la puerta, yo tengo una botellas de vino de adorno, agarro una y le voy a pegar el botellazo, se sacó la campera, y escapó» comentó el comerciante.

 

Oscar Torres manifestó «en los años que llevó acá, un caso así no me había pasado nunca. Todo ocurrió en tres minutos más o menos, tuvimos suerte que estaba esta chica, sino nadie se hubiera enterado».

 

«No llevábamos dinero encima, capaz que de la bronca nos hubieran matado, no se llevaron nada, ni tampoco revolvieron nada».

 

Tras el intento de robo, la policía realizó las pericias en el lugar y esta semana se procuraba realizar la ronda de reconocimiento con delincuentes que tienen fichados, pero hasta el momento no hay novedades.

 

«La policía actuó muy bien y rápido, estamos muy agradecidos también a la gente del hospital por la atención» concluyó el matrimonio Torres.



6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios