DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Catriel mejorará su servicio de agua potable

This content has been archived. It may no longer be relevant
Encabezado por la Gobernadora, Arabela Carreras, se realizó hoy el acto de apertura de sobres del Plan Director de Agua Potable de Catriel, obra que mejorará el sistema para más de 45.000 habitantes de la ciudad. Por videoconferencia, se sumó al encuentro el gerente general del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Alejandro Hoc.

Cinco empresas presentaron ofertas para ejecutar las obras de agua. Además, en el acto se anunció que el 10 de junio se abrirán en Buenos Aires los sobres con las ofertas para el Plan Director de Cloacas.
La obra del Plan Director de Agua Potable es financiada y ejecutada por ENOHSA, a través de un convenio firmado por la Gobernadora Carreras. Tiene un presupuesto oficial de $570.311.633, con un plazo de ejecución de dos años.
En el acto, la Gobernadora estuvo acompañada por la Intendenta de la localidad, Viviana Germanier, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el superintendente del Departamento Provincial de Aguas (DPA) Fernando Curetti.
“Esta es una obra magnífica, largamente esperada, que cumple el objetivo de lograr que nuestros vecinos de toda la provincia tengan su red de agua y su red de cloacas”, dijo Carreras.
“Estamos trabajando para lograr una provincia con vuelco cero a nuestras fuentes de agua. Queremos defender el agua, pero también porque vivimos del agua desde la perspectiva productiva. Aquí hay objetivos no solo para la población actual, sino también para las futuras generaciones”, agregó la Mandataria.
Desde su oficina en Buenos Aires, el Gerente General de ENOHSA felicitó el trabajo de la Gobernadora Carreras y todo su equipo de trabajo “con el compromiso de federalismo y de seguir trabajando en conjunto con la Nación”.
 
“Se van cumpliendo objetivos”
 
Al respecto, el Ministro Valeri comentó que “se van cumpliendo los objetivos que nos propusimos durante tantos años, vamos a tener las redes de agua y las redes de cloacas tan necesitadas para esta ciudad”.
Explicó que el proyecto contempla una nueva obra de captación, una estación de bombeo e impulsión de agua cruda alimentada desde el canal matriz de riego. También se acondicionarán las instalaciones existentes en los cuatro pozos filtrantes ubicados al Sur del barrio Santa Cruz.
También se desafectará la actual captación de agua cruda sobre el canal secundario ubicado dentro del predio de la planta potabilizadora existente.
Por su parte, Curetti explicó en detalle todas las características de la obra y destacó su importancia “por las necesidades que tenemos en la localidad, con una planta de más de 40 años que es necesaria ampliarla y renovarla.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios