DestacadasLOCALES

Catriel. Menor denunció a su padrastro por violencia. Lo detuvieron

This content has been archived. It may no longer be relevant

Un hombre fue excluido de su hogar y detenido como medida preventiva para evitar los hechos de violencia denunciados por el hijo de la víctima. El hecho ocurrió en Catriel y según el relato del joven menor de edad la pareja de su madre ejercía violencia física contra ella con mucha frecuencia. El joven contó en el colegio lo que sucedía en su casa los primeros días de septiembre.

Allí reveló a las autoridades educativas lo que acontecía diariamente en la vivienda que compartía con su madre embarazada en ese momento y su padrastro. Llegaron hace poco a la ciudad petrolera desde otra provincia. Luego se supo que el hombre tenía antecedentes por violencia de género y había estado preso.

La denuncia llegó al Juzgado de Paz luego de de 10 días cuando la Secretaria de la Niñez y Adolescencia se puso en contacto con la comisaría de la Familia para que se dicte una 3040.

En ese momento, la jueza Georgina Garro dictó rápidamente una exclusión del hogar en el marco de la ley provincial 3040 con el fin de cortar con la violencia y poder trabajar con los integrantes de la familia. El hecho ocurrió entre miércoles y ayer y el hombre seguirá detenido hasta al menos hoy.

Publicaciones relacionadas

En su relato el joven menor de edad detalla la violencia física que ejercía su padrastro contra su madre que además estaba embarazada. El crudo relato del niño generó que la intervención sea inmediata. Una de las responsables de la comisaría de la Familia fue ese mismo día al colegio para entrevistarse con la madre y quedaron en juntarse al día siguiente.

Cuando fue a su domicilio la víctima le dio un papel en el que decía que se vaya porque su pareja estaba en la vivienda. Ante esta situación, con colaboración de la policía de la Unidad Novena, fueron al domicilio y lo detuvieron.

En el lapso entre que intervino el Senaf y el Juzgado nació el hijo en común que tiene la pareja. El hombre ya tenía antecedentes por violencia de género en su ciudad de origen y estuvo preso. Esa fue una de las razones por las cuales llegaron a Catriel.

 

(Río Negro)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios