DestacadasPROVINCIALES

Catriel. Ministra de Educación visitó la ciudad

This content has been archived. It may no longer be relevant

La titular de educación de Río Negro Mónica Silva visitó la ciudad esta mañana y confirmó la construcción de un  nuevo jardín de infantes en la localidad, tras conseguir la financiación para la puesta en marcha de 20 jardines en la provincia.

Silva realizó un recorrido por las obras en ejecución del nuevo Jardín 43 y las Escuelas Primarias 204 y 195. Entregó equipamiento informático a las supervisiones de nivel inicial, primario y secundario.

 

La funcionaria provincial, arribó en las primeras horas de este jueves con el objetivo de acompañar la gestión de la delegación local de educación.

Publicaciones relacionadas

La Ministra junto a la Legisladora Provincial Viviana Germanier y el Delegado de Educación Marcelo Bustos, recorrieron las supervisiones de educación primaria e inicial, también escuelas primarias. Además se mantuvo una reunión con el Intendente Municipal Carlos Johnston y posteriormente la comitiva se trasladó hacia Peñas Blancas.

 

«Siempre me llevo las mejores imágenes, las escuelas funcionan bien, aunque haya pequeños problemas siempre hay ánimos y voluntad de salvar esas situaciones» sostuvo la ministra en diálogo con Radio Alas.

 

«Nuestra provincia ha hecho un esfuerzo muy grande en 2015 y luego en 2016 al principio para titularizar a supervisoras y supervisores, ha dado buenos frutos, un carácter más profesional y académico a las supervisiones».

 

 

OBRAS

 

Con respecto a las obras que se están llevando a cabo, la escuela 195 y la 204, la ministra de educación expresó «van rápido, es un buen avance de obra».

 

«Por supuesto me han hecho pedidos, un nuevo jardín de infantes, además del que ya estamos construyendo, me han dicho que será necesario un jardín más. Y creo que es así, Catriel es una comunidad con una dinámica poblacional, seguramente deberemos estar en condiciones pronto de generar otro edifico más para los jardines» adelantó Silva.

 

«Hemos conseguido financiamiento para 20 jardines más en la provincia, probablemente uno de ellos venga para Catriel. Son construcciones tradicionales, y pongo el acento en esto porque las empresas constructoras de nuestra provincia todavía no asumieron el rol de convertir la construcción tradicional en otro tipo, por lo que me pedían que por favor las licitaciones sean de construcciones tradicionales».

 

 

INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE

 

En el último tiempo, la directora del Instituto de Formación Docente de Catriel, Lucía Descarrega, se refirió  la problemática que sufre la institución educativa por la falta de recursos, al extremo de llegar a dictar clases sentados en el piso.

 

Consultada por el tema, Silva respondió «el gobernador Weretilneck nos pidió la creación de nuevos institutos, creamos dos, uno de ellos en Catriel y otro en Sierra Grande. Ninguno de los dos tiene edificio propio. Hay un tiempo de espera para que esto se produzca, estamos gestionando financiamiento provincial».

 

«Nos dieron la posibilidad de que presentemos una lista, allí priorizamos el instituto de la ciudad de General Roca, que ya tiene 40 años y no poseía edificio. Es una obra de 50 millones de pesos, ya se está construyendo».

 

«Luego tenemos en el siguiente orden a Catriel y Sierra Grande, esperemos que se nos ofrezca la posibilidad de financiar los institutos. El año que viene puede haber novedades».

 

 

SECUNDARIO

 

La reforma del secundario en la provincia de Río Negro que se aplica desde este año en 58 de los 93 centros de educación media (CEM) de la provincia deriva de una nueva Ley de Educación provincial, la 4.819, dictada por impulso del gobernador Alberto Weretilneck, que asumió en 2012. Inicialmente hubo un diálogo entre gobierno y sindicatos en torno a sus modalidades pero luego se interrumpió y las autoridades decidieron avanzar de todos modos con los cambios.

 

El objetivo es revertir los malos resultados en materia de aprendizaje y aumentar el porcentaje de estudiantes que completan el nivel secundario que, recordemos, es obligatorio desde el año 2006 en todo el país.

 

La ministra de educación Mónica Silva sostuvo «el trema trajo mucha polémica, pero nosotros creemos que es un proyecto muy interesante, ataca las situaciones más duras que vivimos en la escuela secundaria, que es el fracaso en los aprendizajes».

 

«Quedó muy claro en la prueba de evaluación nacional ‘Aprender’ que los logros en la escuela secundaria no son buenos, no son satisfactorios, tenemos que mejorar muchísimo».

 

«Cambiamos no sólo el plan de estudio sino al estructura de la escuela, para que acompañe la trayectoria de los chicos y chicas. Ahora tenemos la suerte de que hay 58 escuelas de las 93 que teníamos previsto que ya trabajan con este plan de estudio».

 

 

 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios