DestacadasLOCALES

Catriel: Mintieron en la edad para vacunarse. Como sigue diagrama para Covid y Gripe

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Hubo personas en Catriel que mintieron en la edad para poder vacunarse», manifestó la Dra. Laura Leiva Directora del Hospital «Cecilia Grierson» sobre la vacunación contra covid-19. La médica anunció además que llegaron más vacunas «Covishield» y se amplió el padrón de personas mayores de 70 años para ser inoculadas.
 
 
VACUNACIÓN
 
Este miércoles llegaron a la localidad 250 dosis más de vacunas «Covishield», y la directora del hospital en diálogo con “Radio Alas y C25N” confirmó: «seguimos vacunando a los adultos mayores. En el día de la fecha se actualizó la base de datos y hay 350 mayores de 70 años que no se habían anotado anteriormente, ya arrancamos a vacunarlos a ellos, continuaremos con los de 60 años con comorbilidades».
 
La Dra. Leiva advirtió que aquellas personas que no están anotadas o no saben cómo inscribirse para la vacuna, «vamos a organizar un día exclusivo para que la gente mayor de 70 años se pueda acercar al hospital y vacunarse, sin previa inscripción y darle un fin a esta situación, necesitamos que cuanto antes estén vacunados».
 
Deben concurrir al hospital con su documento nacional de identidad.
 
«Tenemos 908 personas sin vacunar mayores de 60 años con comorbilidad. Cuando se inscribieron no aclararon sus comorbilidades, si son mayores de 60 con comorbilidad acercarse en el horario donde se vacuna a notificar eso», explicó la médica.
 
 
DATOS FALSOS
 
La directora del hospital dio a conocer un hecho que hasta ahora no había tomado estado público, «nos pasó que algunas personas mintieron en la fecha de nacimiento y en la edad, llegaron y tenían 56/58 años, es triste pero pasa, yo entiendo que es por la desesperación de querer vacunarse. Una persona nos dijo que tenía 82 años y cuando llegó, por su fecha de nacimiento, tenía 58 años. Por el momento no se vacuna, porque nosotros tenemos que vacunar a los de riesgo».
 
 
INMUNIDAD VACUNA COVID
 
Después de colocarse la vacuna a los 42 días se logra tener inmunidad, «en ese lapso de tiempo podemos contraer la enfermedad y la mortalidad» alertó la médica.
 
 
CASOS DE COVID-19
 
En las últimas horas se ha dado una suba en el número de casos de coronavirus en Catriel, «estamos teniendo positivos todos los días. Ya se volvió a la demanda alta con respecto al consultorio respiratorio y consultas para poder hisoparse. No tenemos ocupación de camas por Covid» indicó Leiva.
 
 
VACUNA ANTIGRIPAL
 
Esta semana dio inicio en toda la provincia de Río negro la campaña de vacunación antigripal dirigida a población objetivo priorizando en esta primera etapa al personal de salud y menores de 2 años.
 
«Las personas que se vacunaron contra covid, deben esperar 14 días después de la última dosis y recién ahí pueden colocarse la vacuna antigripal o al revés, si se colocaron la vacuna antigripal deben esperar 14 días para colocarse la de covid» concluyó la Dra. Laura Leiva, directora del hospital «Cecilia Grierson».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios