DestacadasLOCALES

Catriel. Mujer de Senillosa estafó a egresados

This content has been archived. It may no longer be relevant

Una empresa de servicios de catering ficticia estafó a alumnos de 6° año del CET N°7 en un monto de dinero aproximado a los siete mil pesos, la mujer que se decía responsable de la firma, oriunda de Senillosa, se marchó con el dinero y no se la pudo contactar nunca más. Tras algunas averiguaciones se pudo establecer que esta persona ya habría perpetrado varias estafas en la provincia de Neuquén.

 

En una práctica que lamentablemente se está tornando habitual, empresas de servicios de sonido, catering, viajes, aprovechan situaciones oportunas como la organización de festejos de egresados o de un viaje de fin de año, donde los organizadores tratan de abaratar costos, y estos personajes devenidos en «empresarios», llegan con promesas de precios súper accesibles, pero finalmente terminan estafando y quedándose con una buena suma de plata, en algunos casos arruinando una fiesta en la que se deposita mucho tiempo, dedicación y sobre todo, dinero.

 

Publicaciones relacionadas

El caso más reciente que ocurrió en la ciudad involucra a los alumnos de 6° segunda del CET N° 7, que se encuentran trabajando junto a sus padres en la organización de la fiesta de egresados, para esto determinaron convocar a una supuesta empresa de catering de Senillosa, cuya representante era ‘Madelin Sabina  Mardones’, a quien se la contactó a través de la red social facebook. La mujer llegó a Catriel en el mes de mayo para reunirse con los estudiantes, con propuestas insuperables en cuanto a los precios que ofrecía en sus servicios, por lo que los jóvenes rápidamente aceptaron, se firmó un contrato y la falsa empresaria se llevó un monto de $6.800 como adelanto de pago.

 

Finalmente pasaron los meses y Mardones nunca pudo ser ubicada nuevamente, cerrando sus redes sociales y cambiando el número de teléfono. Los padres de los alumnos, están siguiendo los pasos legales para radicar la denuncia y que se inicie una investigación por estafa.

 

Franco y Aldana, dos de los jóvenes organizadores en diálogo con Radio Alas, expresaron «los precios eran muy accesibles, nos convenció a la mayoría, nos apuraba para firmar contrato porque se tenía que ir. Finalmente firmamos el contrato y quedamos luego de definir las bebidas y otras cosas».

 

«Pasaron varios meses y decidimos contactarla, porque se corría el rumor de que había desaparecido, le hablamos por whatsapp, mensajes de texto, no respondía, la buscamos en facebook y había borrado su perfil, Esto nos alarmo y le comentamos a nuestros padres y ellos nos ayudaron a divulgar lo que había pasado» sostuvieron los estudiantes.

 

«Lo divulgamos por facebook y apareció mucha gente de Neuquén que ya la había denunciado en fiscalía, pero que aparentemente no pasó nada, ella sigue su vida como si nada» dijeron molestos.

 

Respecto al contrato firmado entre los alumnos y la supuesta empresaria, los chicos manifestaron «aparentemente el contrato no es válido, es un papel impreso solamente, los padres se van a encargar de hacer la denuncia».

 

«Nuestros padres nos instaron a seguir para adelante y no bajar los brazos» concluyeron los jóvenes.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios