Inicio Destacadas Catriel. Mujeres emprendedoras: Montó una planta de agua de mesa envasada

Catriel. Mujeres emprendedoras: Montó una planta de agua de mesa envasada

1504
0

“Costó muchísimo tiempo e inversión, pero la calidad del producto es de primera y estamos muy contentos”,  manifestó Melina Duré, una joven emprendedora de la ciudad que tiene en marcha el proyecto “AguaSur”, agua de mesa envasada, filtrada y ozonizada.

 

Melina es una reconocida artista de la ciudad, integrante de “La Esencia del Violín Mayor”, que debido al complicado contexto económico general, agravado por la pandemia, decidió generar un emprendimiento relacionado con el consumo de agua envasada.

“Surgió esta idea a partir de la necesidad económica, de un empleo, y además veíamos que cada verano el abastecimiento de agua en la ciudad era poca para la cantidad de gente. Empezamos a averiguar y decidimos emprender en esto”, comentó en diálogo con C25N y FM Alas.

aguasur 3 - Catriel25Noticias.com

Como todo inicio, costó…”costó muchísimo tiempo, nos llevó preparar esto casi un año. Veníamos invirtiendo hace mucho, la instalación es muy cara, para poder comprar las máquinas vendimos cosas de la familia, vehículos y otros elementos de valor. Compramos las máquinas más completas, una calidad de primera, lo destacan los clientes, estamos contentos, satisfechos y muy conformes”.

aguasur - Catriel25Noticias.com

PROCESO

 

El agua que se trata es agua de la red y queda apta como agua potable con un sabor y calidad excelente.

 

Todo el proceso se lleva a cabo en las instalaciones ubicadas en calle Polonia 64, Barrio Cuatro Esquinas. Aquí se montó el edificio de dos pisos: en la planta baja se encuentran las máquinas que tratan el agua, y en el nivel superior se acopian los insumos.

 

Todo se inicia con la máquina que lava los bidones por dentro y fuera, se los cepilla y vuelven a enjuagar con una bomba a presión.

 

– Planta de ósmosis inversa “Orbital Ingeniería”: está  montada toda en una estructura de acero inoxidable, el agua viene en crudo pasa por el filtro de grava y arena, carbón activado y por un filtro de micras (3-5 micrones) eso deja el agua limpia, libre de olor, color, sin sabor.

 

Lo que diferencia la calidad del agua es la ósmosis inversa, allí se regulan la cantidad de sales y minerales, dejando el agua liviana y muy limpia.

 

– Esterilización por ionización de plata, y la desinfección por luz ultravioleta

 

– Tanques de Producción (acero inoxidable)

– Llenadora: se llenan y se tapan los bidones.

– Parte Final: se colocan los precintos y la fecha de vencimiento.

aguasur1 - Catriel25Noticias.com

MICROEMPRENDIMIENTO

 

Melina destacó la oportunidad de poder acceder a un crédito de la agencia provincial CREAR, “gracias a la ayuda del gobierno de Río Negro logramos comprar los insumos para poder trabajar (envases), que son carísimos. Estamos felices, viendo todo finalizado”.

aguasur2 - Catriel25Noticias.com

CONTACTO COMERCIAL

 

Para contactarse con “AguaSur”, se pueden comunicar al número de teléfono: (2994612687) o en calle Polonia 64, Barrio Cuatro Esquinas.

 

El valor del Bidón es de 220 pesos, incluido  el envío a domicilio.

aguasur5 - Catriel25Noticias.com

Nota: Miguel Villablanca

Fotos: Matías Colicheo

Artículo anteriorCatriel: Luego de un corte no programado, se restablece el servicio de agua potable
Artículo siguienteMarzo trae consigo un fuerte golpe al bolsillo medio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.