DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel. Mujeres emprendedoras: Montó una planta de agua de mesa envasada

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Costó muchísimo tiempo e inversión, pero la calidad del producto es de primera y estamos muy contentos»,  manifestó Melina Duré, una joven emprendedora de la ciudad que tiene en marcha el proyecto «AguaSur», agua de mesa envasada, filtrada y ozonizada.
 
Melina es una reconocida artista de la ciudad, integrante de «La Esencia del Violín Mayor», que debido al complicado contexto económico general, agravado por la pandemia, decidió generar un emprendimiento relacionado con el consumo de agua envasada.
«Surgió esta idea a partir de la necesidad económica, de un empleo, y además veíamos que cada verano el abastecimiento de agua en la ciudad era poca para la cantidad de gente. Empezamos a averiguar y decidimos emprender en esto», comentó en diálogo con C25N y FM Alas.

Como todo inicio, costó…»costó muchísimo tiempo, nos llevó preparar esto casi un año. Veníamos invirtiendo hace mucho, la instalación es muy cara, para poder comprar las máquinas vendimos cosas de la familia, vehículos y otros elementos de valor. Compramos las máquinas más completas, una calidad de primera, lo destacan los clientes, estamos contentos, satisfechos y muy conformes».

PROCESO
 
El agua que se trata es agua de la red y queda apta como agua potable con un sabor y calidad excelente.
 
Todo el proceso se lleva a cabo en las instalaciones ubicadas en calle Polonia 64, Barrio Cuatro Esquinas. Aquí se montó el edificio de dos pisos: en la planta baja se encuentran las máquinas que tratan el agua, y en el nivel superior se acopian los insumos.
 
Todo se inicia con la máquina que lava los bidones por dentro y fuera, se los cepilla y vuelven a enjuagar con una bomba a presión.
 
– Planta de ósmosis inversa «Orbital Ingeniería»: está  montada toda en una estructura de acero inoxidable, el agua viene en crudo pasa por el filtro de grava y arena, carbón activado y por un filtro de micras (3-5 micrones) eso deja el agua limpia, libre de olor, color, sin sabor.
 
Lo que diferencia la calidad del agua es la ósmosis inversa, allí se regulan la cantidad de sales y minerales, dejando el agua liviana y muy limpia.
 
– Esterilización por ionización de plata, y la desinfección por luz ultravioleta
 
– Tanques de Producción (acero inoxidable)
– Llenadora: se llenan y se tapan los bidones.
– Parte Final: se colocan los precintos y la fecha de vencimiento.

MICROEMPRENDIMIENTO
 
Melina destacó la oportunidad de poder acceder a un crédito de la agencia provincial CREAR, «gracias a la ayuda del gobierno de Río Negro logramos comprar los insumos para poder trabajar (envases), que son carísimos. Estamos felices, viendo todo finalizado».

CONTACTO COMERCIAL
 
Para contactarse con «AguaSur», se pueden comunicar al número de teléfono: (2994612687) o en calle Polonia 64, Barrio Cuatro Esquinas.
 
El valor del Bidón es de 220 pesos, incluido  el envío a domicilio.

Nota: Miguel Villablanca
Fotos: Matías Colicheo



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios