DestacadasLOCALES

Catriel. Mujeres reclaman trabajo y ser incluídas en la entrega de viviendas sociales

This content has been archived. It may no longer be relevant

El grupo de mujeres autoconvocadas en reclamo de vivienda y trabajo se manifestaron esta mañana en la plazoleta «La Familia». Reclaman que el municipio les informe sobre «fecha de sorteo de las casas y que sea todo transparente». La protesta se dio luego que la Municipalidad de Catriel, informara que el próximo miércoles 23 de agosto, se dará a conocer el listado de personas que participarán del sorteo de viviendas sociales.

 

Alrededor de 20 mujeres se concentraron esta mañana en la plaza céntrica de la ciudad, para seguir el reclamo en pos de una vivienda y trabajo digno. «Nos volvimos a juntar las mujeres convocadas que peleamos por casa propia y un trabajo justo después de varios reclamos». Sostuvieron en diálogo con “Radio Alas”.

 

Publicaciones relacionadas

Las manifestantes se mostraron un tanto enojadas, «después de las audiencias nos dijeron que nos avisaían cuando iban a hacer la reglamentación para la entrega de las casas, pero no nos enteremos, tuvimos que hacer una nueva nota, y gracias a eso supimos que se va a hacer un sorteo y la fecha de entrega».

 

«Nadie quiere nada gratis, no pedimos que nos regalen las casas, este grupo de mujeres queremos trabajar y pagarlas». Aclararon.

 

La protesta se dio luego que el municipio diera a conocer que el próximo 23 se exhibirá el listado de personas que participarán del sorteo de viviendas sociales. Estas personas, debieron pasar tras su solicitud, por una seria de estudios y controles socioeconómicos los cuales les permite estar incluidas en este sorteo.

 

Sin embargo desde el grupo de mujeres insistieron en que «muchas de nosotras no fueron visitadas para realizar el estudio social».

 

No obstante, los incorporados en el listado, podrán ser excluidos por si mismos o impugnados por terceros, hasta el día 7 de Septiembre inclusive.

 

«Queremos saber las personas que están en estado de emergencia. Nosotros, esperamos que chicas del grupo estén en ese listado, porque hay algunas en estado de emergencia, queremos presenciar ese sorteo y que este todo en regla». Concluyeron.



Un comentario

  1. Creo que estas personas no pueden pedir el listado ni nada , para eso están las personas responsables en el tema y es muy fácil pedir todo al municipio también hay otras personas y con discapacidades antes y el autoritarismo con el que hablan no es bueno para nadie.
    hablo saben porque estoy cansado del que nos tienen que dar y que han hecho ustedes ya que en definitiva es el pueblo el que paga.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios