DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel. Municipales cerraron paritaria con el 18%

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Con un aumento del 18% promedio se cerró, esta mañana, el encuentro paritario 2018. El mismo se da luego de una serie de reuniones entre miembros del Ejecutivo Municipal y representantes gremiales. Si se toma en cuenta el presentismo, en algunos casos llegará al 20%. Además se realizó una actualización del presentismo en un 250% ($1500), refrigerio el 333% ($1000) y un incremento de $2500 a la suma fija.
 
El municipio llegó finalmente a un acuerdo con los representantes de los tres gremios (ATE, SOYEM y UPCN) en la negociación paritaria del año en curso. La última reunión realizada este miércoles, contó con la presencia del Intendente Carlos Johnston, quien expresó “su satisfacción por finalizar una nueva paritaria como lugar de encuentro de los trabajadores, en el que todos los años hemos llegado a acuerdos y consensos, con diálogo y respeto mutuo”.
 
Por su parte, la secretaria de gobierno, Elizabeth Cofré, expresó: “Cerramos un encuentro paritario, en el que como todos los años, lo encaramos con la mejor voluntad y sentido común, en beneficio de los trabajadores y  de la administración municipal que los contiene”.
 
 
El acuerdo:
 
Actualización nominal del ítem “presentismo” en un 250%, que se traduce en un monto mensual de $1.500. El marco normativo surgirá del consenso en una nueva reunión al efecto, sobre la base de la normativa vigente y los acuerdos al respecto. En este ítem la bonificación por asistencia perfecta cuatrimestral queda derogada, desde el próximo 1 de mayo.
 
El ítem “refrigerio” pasa a tener una actualización de 333%, que se traduce en un monto mensual de $1.000
 
Incorporación del 10% de la categoría 20 al básico correspondiente ($553,20)
Incremento de $2.500 a la suma fija actual que aparece como adicional remunerativo no bonificable pactado según acuerdo paritario



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios