DestacadasLOCALES

Catriel. Municipio adquirió sistema de Video-Colonoscopía para el Hospital

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) La adquisición enmarcada en el “Programa de Prevención y Detección Temprana de Cáncer Colorrectal” se vio frustrada hace unos meses luego de que la empresa que lo ofertó en dólares modificara el presupuesto de US$70.000 a US$120.000.
“No pudimos comprar el equipo de video-colonoscopía porque al Hospital le dieron un presupuesto de 70 mil dólares y a la Municipalidad de 120. No hay que tolerar que por ser el estado nos quieran cobrar cualquier cosa. De todas formas estamos trabajando en la posibilidad de ir por otras empresas. Ayer tuvimos una reunión con personal del Ministerio de Salud que va a buscar tres presupuestos, que se adapten a los valores que nos presentaron inicialmente.” detalló el Intendente Johnston el pasado 15 de diciembre en el cierre de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
Luego de estas dificultades, el Intendente Johnston continuó trabajando junto a la Directora del Hospital Catriel, Laura Leiva y a otros integrantes del Ministerio de Salud de la Provincia para encontrar otro proveedor del complejo sistema que respetara el presupuesto inicial.

Las gestiones concluyeron hoy, cuando la presidente del Concejo Juana Cárdenas- quien se encuentra a cargo de la Intendencia- firmó la adquisición a la empresa Corpomedica SA, de un sistema con videoprocesador HD, videogastroscopio y videocolonoscopio marca PENTAX. También se adquirió una reprocesadora automática de endoscopios MEDIPIA Endoclean 2000, sistema de esterilización y limpieza de los endoscopios.
“Catriel cuenta con casi el 40% de la población no mutualizada, aquellas personas que si cuenten con mutual también podrán hacerse ese examen aquí. Este equipamiento evitará incómodos viajes al valle, esto es importante para Catriel y para 25 de Mayo: Va a haber un convenio de colaboración entre ambas ciudades, entre ambas provincias, el hospital nuevo va a poder asistir a la gente de Puelen y de 25.” Declaró el Intendente al firmar el convenio con el hospital el pasado 24 de septiembre.
El video-colonoscopio se sumará a los sistemas de diagnóstico aportados por el municipio al Hospital: la sala de mamografía, el mamógrafo y el equipo de laparoscopía, ya en marcha en el nosocomio.
La colonoscopía es un procedimiento endoscópico seguro que arroja informaciones que las pruebas radiológicas comunes no siempre son capaces de ofrecer. La colonoscopia tiene la ventaja de poder ser usada tanto para fines diagnósticos como para el tratamiento de algunas enfermedades que afectan el colon y el recto. Ayuda a prevenir el cáncer colorrectal. Se hace con sedación, es indoloro y se recomienda de manera rutinaria a partir de los 50 años.
De esta forma la Municipalidad de Catriel continúa trabajando en conjunto con el Hospital de Catriel para brindar una mejor calidad de vida a la comunidad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios