DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel: Municipio asiste a familias que fueron desalojadas de la zona de ribera

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Estamos asistiendo a las familias y se encuentran todas contenidas», manifestó la Secretaria de Políticas Sociales del municipio, sobre las personas que fueron desalojadas por orden de la justicia de los terrenos ubicados en la ribera del río.
 
Este  miércoles, los vecinos del barrio “Costanera” fueron desalojados de los terrenos que están en litigio con el DPA, según consta la denuncia. La medida estuvo a cargo del fiscal Herrera acompañado por efectivos del COER (la fuerza especial de la policía de Río Negro).
 
La justicia convocó al municipio para prestar colaboración a las familias, y la Secretaria de Políticas Sociales Juana Cárdenas se hizo presente, «llegué al lugar para saber si necesitaban un lugar para alojar, o para el alquiler, Empezamos a trabajar con cada una de las familias, visitándolas, nos pusimos a disposición de lo que necesitaran  los vecinos», dijo en diálogo con Radio Alas y C25N.
 
«La Sra. Intendenta Germanier me dio órdenes directas de que me ponga a disposición de los vecinos con el equipo para ayudarlos en lo que sea necesario», destacó.
 
Con respecto a las 5 familias que estaban viviendo en ese sector, «se les dio contención, desde el primer momento tenían a disposición el CAMVVIA allí se alojaron mujeres y niños de tres familias, en tanto que los varones fueron alojados en el departamento del SUM municipal», informó Cárdenas.
 
Además del alojamiento provisto por el municipio, también se les otorgó la vianda del comedor.

El municipio acordó con las familias buscar un alquiler, «vamos a cubrir la totalidad de ese alquiler, así ellos pueden trasladar sus pertenencias. Desde la Secretaría de Servicios Públicos se prestó ayuda para hacer el traslado porque el desalojo era inminente y había que sacar las cosas», manifestó la funcionaria.
 
Las pertenencias de las familias fueron resguardadas en los salones comunitarios del Barrio Santa Cruz y Barrio Carod.
 
«La trabajadora social les está realizando una entrevista, cada caso es particular, para cada caso hay una solución diferente, siempre en el marco de la ley. Hay situaciones donde no todo es toma, algunos compraron a alguien que les vendió las tierras», enfatizó.
 
CONSTRUCCIONES EN EL LOTEO
 
Las familias que tenían construcciones en ese loteo reclamaron que se les repusieran los materiales que fueron destruidos en el desalojo, «en el caso de que cumplan con la ley de tierras, en eso se va a avanzar, sino no puede haber un compromiso, pero vamos a evaluar caso por caso», concluyó Juana Cárdenas Secretaria de Políticas Sociales.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios