DestacadasLOCALES

Catriel. Municipio donará un terreno a víctima de la dictadura

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) El municipio local otorgará al ciudadano Félix Urbano Oga, un terreno de 450 mts2 en reconocimiento por su condición de víctima del terrorismo de estado.
La legislatura local tratará el tema este jueves en sesión ordinaria (sobre tablas), ya que el mismo no fue incluido en el orden del día.
El proyecto llega  a la legislatura local por parte del ejecutivo municipal y seguramente habrá debate sobre el tema previo a su aprobación.
El terreno que otorga el poder ejecutivo se encuentra ubicado en una céntrica esquina, Chubut y Dinamarca, el cual actualmente es un espacio verde, el cual deberá ser desafectado por el cuerpo legislativo en la misma sesión.
El año pasado, en oportunidad de conmemorarse el “Día de la memoria”, el intendente Johnston había expresado su deseo de un  reconocimiento a las víctimas del terrorismo de estado.
Oga permaneció detenido en las cárceles de la dictadura más de un año (1.977); tiempo en el que padeció tormentos e interrogatorios ilegales.
 
Otro tema a tener en cuenta es el conflicto que podría suscitarse con los comerciantes del lugar, quienes han construido teniendo en cuenta un diseño de vidrieras de sus locales, con frente al espacio verde proyectado en esa esquina.



4 comentarios

  1. Esta muy buena esta decisión tomada por nuestro señor intendente, sería bueno que también tomara una decisión cómo esta para los veteranos de guerra que en el año 72 estuvieron bajo bandera y hoy siguen luchando por un reconocimiento justo que aún no llega..que los señores legisladores lo pongan como tema a tratar en las próximas sesiones, un Saludo grande..

  2. Es una verguenza.!!!! hasta cuando los Catrilenses vamos a permitir que el Gobierno Local siga haciendo lo que quiere. Por que no le sedieron un terreno en otro lugar. Y que me dicen de los Veteranos de Guerra de Malvinas? por que no les dan un reconocimiento a estas personas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios