DestacadasLOCALES

Catriel. Municipio y Vista Oil firmaron convenio de colaboración por alimentos

This content has been archived. It may no longer be relevant

En el marco de un nuevo aniversario de la ciudad, la Intendenta Viviana Germanier firmó con Vista Oil & Gas y la Fundación de Estudios Patagónicos, responsable del Banco de Alimentos, un convenio de colaboración para brindar apoyo a la comunidad de Catriel.
 
El convenio implica un aporte monetario de Vista, en concepto de donación a la FEP-BNA, para acciones de asistencia alimentaria y provisión de bienes de primera necesidad que está llevando adelante la Municipalidad destinada a familias en situación de vulnerabilidad social.
 
Por su parte, la Municipalidad, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, aporta su registro y relevamiento de campo sobre la composición del entramado social de la comunidad y los barrios de la ciudad.

Vista Oil & Gas selló una alianza con el Banco de Alimentos con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas de cooperación, como la provisión de alimentos y otros insumos de primera necesidad a las comunidades donde la compañía desarrolla su actividad.
 
La distribución de alimentos y acciones establecidas en el convenio se desarrollarán en Neuquén y Río Negro, con especial foco en la localidad de Catriel, en consecuencia al trabajo transparente y ordenado de la Municipalidad en su área de Políticas Sociales.
Vista mantiene un fuerte compromiso con Catriel, donde viene desarrollando acciones de cooperación con el municipio, instituciones y cámaras de empresas locales.
 
En el marco de la pandemia, la compañía reforzó este compromiso llevando adelante acciones para contribuir en la contención del coronavirus en Catriel.
 
Recordamos que, en conjunto con la CASEPE, Vista aportó al Hospital de Catriel tres monitores de alta tecnología que son complementarios a los equipos de asistencia respiratoria.
 

Además, acondicionó y puso a disposición del municipio sus instalaciones recreativas que podrán ser utilizadas como centro de atención de positivos asintomáticos.
 
La compañía, a través del Ministerio de Educación Provincial, también está donando cerca de 50 computadoras de escritorios a la comunidad, que se suman a las donadas el año pasado, para promover y acompañar políticas que mejoren la calidad educativa de los docentes y estudiantes de la provincia.
 
Asimismo, la empresa renovó este año su alianza con la Red de Innovación Local (RIL) que desarrolla un programa de capacitación en políticas públicas promoviendo el fortalecimiento de la gestión en el municipio de Catriel, clave para el desarrollo económico y social de la región.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios