Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

“No queremos parar las obras, queremos que empiecen y terminen bien”. Manifestó el Intendente Municipal Carlos Johnston, esta mañana, luego de firmar el convenio con el gobierno nacional por un monto de $ 28.000.000 para continuar con la pavimentación del Barrio Ciudad de Catriel.

 

Con la visita de Fernando Alvarez de Celis, Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública  y Juan Martín, coordinador del Ministerio del Interior de la Provincia de Río Negro, el intendente Johnston rubricó la firma del convenio para la pavimentación del B° Ciudad de Catriel, en el marco de las obras de ejecución de pavimento urbano que se está desarrollando.

 

La obra pactada en 28 millones de pesos -ejecutada al 100% con fondos nacionales, con los agregados de cordón cuneta y pasajes internos que fueron anunciados oportunamente, Pasaje Aitué y calle Buenos Aires- a los que se sumará el incremento devenido de los avatares de la macroeconomía actual, que hace que el presupuesto oscile los 36 millones de pesos, diferencia que afrontará el municipio de Catriel.

 

“Tal como lo prometimos, vamos a seguir trabajando en la obra pública. No queremos parar las obras: queremos que empiecen y terminen bien”, señaló el jefe comunal.

Advertisements
Aconcagua Energ2

 

“Continuar con los proyectos de pavimentación -con visión ampliada a más de 15 ó 20 años, para dejar un municipio saneado y con más obras para un Catriel mejor. Ese nuestro principal objetivo y la manera que  crezca es esta, reforzando la relación entre municipio y Nación», dijo el jefe comunal.

 

Por su parte, Alvarez  de Celis expresó: “estamos agradecidos de la invitación del intendente y muy contentos de firmar este convenio por casi 30 millones de pesos para hacer asfalto”. Además destacó “nosotros hemos hecho un plan de obras, este año estoy inaugurando un 70% de las obras que tengo, lo que permite liberar presupuesto para arrancar otras. El ministro Rogelio Frigerio nos pide que ejecutemos el 100%. Acá estuvimos trabajando con los equipos técnicos del municipio, la obra está asegurada y también los presupuestos”.

 

“Es mandato del Presidente de la Nación seguir trabajando con los municipios -independientemente que tan grandes o chicos sean- y habilitar los fondos para ejecutar lo presentado en el banco de proyectos. Más allá de que haya un cambio de gobierno el 10 de diciembre, siga quien siga, están asegurados los fondos para el 2020, que la obra se haga tranquilamente, como corresponde, que el beneficio sea para la gente que lo va a disfrutar”.

 

En tanto, el coordinador del Ministerio del Interior Juan Martín indicó: “siempre es bueno cuando encontramos intendentes que entienden esta manera de trabajar: nación – provincia y municipio, siempre decimos que tenemos una excelente relación con el gobernador Alberto Weretilneck, seguramente tendremos una muy buena relación con la gobernadora electa (Arabela Carreras), y nos pasa lo mismo con Carlos y la intendenta electa Germanier”.

 

“Venimos colaborado en una agenda de temas con Catriel, planes de viviendas en relación con el IPPV, el parque industrial, la reconversión del alumbrado LED y ahora con el asfalto. Ojala podamos seguir haciendo un montón de obras más”.

 

 

PLAN DIRECTOR CLOACAL

 

Martín también hizo referencia a esta obra muy necesaria para la ciudad: “es un tema que está en la agenda con el intendente, vamos a hablar con el secretario de recursos hídricos y con la gente del ENHOSA. Estamos haciendo algunas obras parecidas en otros lugares del país, con financiamiento mixto, con organismos internacionales que se involucran en la obra, seguramente va a ser parte de la agenda de temas que vamos a tratar con el intendente”. Finalizó

 

Aconcagua Energ2
  • petroleros2
  • Ssg Banner
  • 89---Banner-Catriel-Online---300x250---Shows-27-y-28
  • Catriel Maderas465 N
  • Crash Catriel1
  • Ra Servicios Generales
  • Rincon Instalador B16
  • Colorshop Banner 3
  • Dsa Delsur1 1
  • Orion Prod Luc Fiesta3
  • Pampahogar1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.