DestacadasLOCALES

Catriel. Nicolás Sgalla (Síndico Municipal): Administrar los recursos en épocas de pandemia

This content has been archived. It may no longer be relevant

Es uno de los funcionarios que está desde los comienzos de la gestión, primero, los ocho años de Carlos Johnston y ahora con Viviana Germanier. Pasó por varias secretarías, fue legislador municipal y actualmente ocupa el cargo creado por la nueva Carta Orgánica, Síndico Municipal. Conoce el área contable como pocos. Se dice que es «el duro» del gobierno. Hoy habló con radio «Alas».

«En esta época de pandemia y de crisis económica, el municipio de Catriel puede pagar los sueldos en tiempo y forma», destacó el Síndico Nicolás Sgalla.

El funcionario destacó el comportamiento de los vecinos en cuanto al pago de tasas y el respeto de las medidas sanitarias que permitieron liberar actividades.

 

Publicaciones relacionadas

FINANZAS MUNICIPALES

 

Los sueldos de los empleados municipales van a estar acreditados a partir de este sábado, dijo en  diálogo con “Radio Alas”, el Síndico Sgalla. «En esta situación de pandemia, de crisis económica mundial y nacional, de la cual el municipio de Catriel no es ajeno, poder pagar los sueldos en tiempo y forma es todo un logro, es de destacar el trabajo del personal municipal». Acotó

JUNTAS VECINALES

 

Hoy el municipio realizó el pago a tres juntas vecinales de los barrios Mosconi, Marini y Colonia Ovejero, «eran los que tenían los cheques vencidos, nosotros los entregamos antes de la pandemia pero después no lo pudieron cobrar por una situación del Banco Patagonia, entonces se las convocó para que pudieran traer los cheques y hacer el pago en efectivo», relató Sgalla.

 

Además adelantó que con las otras juntas se va a comenzar a trabajar a partir de la semana que viene.

 

TASAS MUNICIPALES

 

El síndico destacó que más allá de los inconvenientes económicos, los vecinos están pagando, «en general la gente paga las tasas, obviamente hay un sector más complejo que se les dificulta un poco más».

 

«Se convocó a los vecinos que fueron beneficiados con la obra de gas y ha sido muy importante la cantidad que ha venido a regularizar esa situación En los próximos días se irán agregando obras de cordón cuneta, asfalto, para que también se acerquen a pagar, pueden hacer un convenio de pago», anunció.

comercios cerrados4

EXENCIÓN A COMERCIOS

 

Durante los meses en que no pudieron trabajar los comercios de Catriel debido a la cuarentena, el municipio dio el beneficio de exención de tasas por seguridad e higiene a: comercios que no pudieron trabajar una compensación del 100%, a los que pudieron abrir, pero tenían restringido el ingreso el 50% y hay comercios que siguieron trabajando, pagaron normalmente.

 

BENEFICIOS

 

«La comunidad de Catriel ha respetado las normas, nos hemos cuidado todos y podemos hoy, tener la situación sanitaria que tenemos y permitir a los comercios que abran. Para poder seguir gozando de los beneficios que tenemos debemos seguir cuidándonos entre todos», concluyó el Síndico Nicolás Sgalla.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios