Inicio Destacadas Catriel: Niña hizo “dedo”, un camionero la llevó y la violó en...

Catriel: Niña hizo “dedo”, un camionero la llevó y la violó en el camino. Está detenido

8091
0

Una menor de Catriel se ausentó de su domicilio este fin de semana largo y al salir a la ruta para irse de la ciudad, un camionero se ofreció para llevarla hacia la zona del valle. Según se supo de fuentes confiables, el hombre le habría dado una sustancia para drogar a la joven, aprovechando el estado de inconciencia de la niña, la abusó sexualmente. Tras un intenso trabajo policial se identificó al acusado, y los efectivos del puesto caminero Puente Dique lograron detenerlo. La noticia se conoció en las últimas horas y causó gran conmoción en toda la comunidad.

Durante las últimas semanas se venían registrando varios casos de desaparición de menores con denuncias por parte de sus progenitores y la aparición horas más tarde de las y los jóvenes, sanos y salvos, sin mayores novedades.
Sin embargo, el caso de este fin de semana largo finalizó de la peor manera, la menor se ausentó del domicilio y salió la ruta para hacer “auto-stop” y abandonar la ciudad. A la vera de la ruta nacional 151, cerca de la estación de servicio YPF (Km 125), cerca de Catriel, un camión que transportaba mercadería con destino al valle medio detuvo su marcha y accedió a trasladar a la jovencita.
Según habría relatado la menor, en medio del viaje, el camionero le dió de beber, esto la hizo perder el conocimiento y el depravado abusó sexualmente de ella.
Tras lo sucedido, el camión arribó a la ciudad de Cipolletti donde dejó a la jovencita y luego se trasladó al lugar de destino para descargar la mercadería.
La chica, desorientada y todavía bajo los efectos de la sustancia, pidió ayuda a otro camionero que se ofreció a trasladarla nuevamente hacia Catriel. Al llegar a la ciudad, la menor relató lo que le había pasado a su madre, quién radicó la denuncia y se dio intervención a la Comisaría de la Familia y estamentos que actúan en este tipo de casos.
En la denuncia se detallaron algunas características del camión y de su conductor. Cabe destacar que la mamá de la joven ya había radicado una denuncia horas antes, por la desaparición de su hija.
La víctima fue atendida por profesionales y está siendo contenida por los equipos de trabajo que abordan estos casos..
En un rápido accionar policial por parte de la Unidad 9° de Catriel, Comisaría de la Familia y con la colaboración de los puestos camineros y centros de monitoreo, se logró identificar con las cámaras el paso del camión por las rutas de la región y se decidió montar un operativo para esperarlo en sector de Puente Dique para su detención.
Finalmente, con el paso de las horas, el camión arribó al puesto de control sobre el Río Colorado y fue identificado por la policía que rápidamente procedió a la detención del camionero, un hombre oriundo de Misiones con domicilio en la provincia de Buenos Aires.

El acusado de abusar de la menor quedó detenido y alojado en los calabozos de la Unidad 9° de Catriel, la causa está en manos del Fiscal Jefe de Cipolletti, Gustavo Herrera. Se espera la continuidad de la investigación para saber la situación procesal del camionero.

Artículo anteriorLa hermana del mapuche asesinado en Cuesta del Ternero responsabilizó a la comunidad
Artículo siguienteSe retira con gloria: Ponzio alcanzó a Labruna y cuelga los botines

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.