Catriel: No cumplió con la perimetral y fue condenado a prisión efectiva
El Juzgado de Paz de Catriel le prohibió mantener cualquier contacto con su ex pareja, pero el hombre le solicitó retomar la relación afectiva. Ante la negativa de la víctima, la amenazó en dos oportunidades.
Un joven fue acusado por desobedecer la orden perimetral que le impedía acercarse y mantener cualquier tipo de contacto con su ex pareja. En el marco de un procedimiento abreviado aceptó su culpabilidad. Fue condenado a ocho meses de prisión efectiva.
Como el imputado se encontraba detenido en prisión preventiva desde la formulación de cargos, continuará privado de la libertad en un establecimiento de ejecución penal hasta cumplir con la pena impuesta en su contra.
Los tres hechos ocurrieron el 4, el 5 y el 6 de abril de este año. El acusado, pese a que existía una orden dictada por el Juzgado de Paz de Catriel que le prohibía mantener cualquier tipo de contacto con su ex pareja, le solicitó que retomaran la relación afectiva. Ante la negativa de la víctima, la amenazó en dos oportunidades.
El pasado 6 de abril, el hombre se hizo presente en la casa de la víctima, circunstancias en las que fue advertido por personal policial y resultó detenido.
En una audiencia celebrada este martes, el hombre aceptó su responsabilidad penal en los hechos por lo que la fiscalía propuso avanzar en un procedimiento abreviado. Sobre el imputado pesaban antecedentes penales computables – una pena de cumplimiento condicional que ya había sido agotada – requirió que se le imponga una pena a ocho meses de prisión efectiva.
La defensa técnica que asistió al acusado no tuvo objeciones en avanzar con la modalidad de juzgamiento propuesta, por lo que el Juez de Juicio, Marcelo Gomez homologó la misma y dictó la correspondiente sentencia.
El hombre llegó a la audiencia detenido en carácter de prisión preventiva. Al haber renunciado las partes a los plazos procesales para interponer recursos, el fallo ya se encuentra firme y el acusado cumple con la condena en un establecimiento penal.
Por una nueva orden judicial y mientras dure la condena, el hombre tampoco podrá contactarse por ningún medio con la denunciante.