DestacadasLOCALES

Catriel. No habrá salidas recreativas. Autorizan otras actividades comerciales

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) La Intendente Municipal anunció esta mañana que la localidad “NO” adhiere a todas las medidas anunciadas ayer por la gobernadora Arabela Carreras. En Catriel, aún no están dadas las condiciones para habilitar salidas recreativas y caminatas.

En un comunicado difundido ayer, la mandataria ya había anticipado esta decisión. “Vemos con preocupación que los  vecinos no están cumpliendo algunas condiciones del aislamiento obligatorio”. Había expresado

Habrá que esperar hasta el 24 de Mayo cuando se anuncien nuevas medidas por parte del gobierno nacional.

Otros anuncios tendrían que ver con la habilitación para trabajar a talleres, gomerías y lavaderos en horarios vespertinos. 14:00 a 19:00 hs para particulares, por la mañana solo para vehículos afectados a la emergencia sanitaria.

 

germanier leiva conf

COMUNICADO MUNICIPALIDAD DE CATRIEL

Estamos adaptando a Catriel las medidas que se decretan en Nación y Provincia, siempre que nuestra realidad y nuestras posibilidades así lo permitan.

La semana pasada flexibilizamos muchas actividades, sobre todo en lo que tiene que ver en lo que hace a lo comercial y económico, lo que ha generado un fuerte incremento en la circulación de vecinas y vecinos.

Ahora bien, tengamos en claro si no respetamos las medidas de prevención, todo lo conseguido se va a retrotraer.

Consultamos con los sectores que están relacionados al control y evaluamos que todavía no hemos interiorizado totalmente los cuidados y la prevención, por lo que no podemos avanzar aún en la apertura de actividades recreativas.

Entendemos el esfuerzo que viene realizando la comunidad, pero desde la semana pasada la situación de encierro no es total, debido a la apertura comercial, por lo que las actividades deportivas y recreativas no resultan una necesidad primordial en este momento.

Hemos estado recorriendo los barrios y me preocupa que no se use el cubreboca, que no se cumple estrictamente el distanciamiento social, que se siguen haciendo reuniones sociales en este contexto de pandemia.

Todavía no asumimos que el problema sigue, muchos vecinos están respetando estrictamente las medidas de prevención, pero DEBEMOS CUMPLIRLAS TODOS, ya que está en juego la salud y la vida.

Viviana Germanier – Intendenta de Catriel

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios