DestacadasLOCALES

Catriel. Odontólogos hablaron de la situación actual y formarán su propio colegio

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Queremos formar por primera vez en la historia el colegio de odontólogos en Catriel». Anunciaron los profesionales Pablo Moschetti y Sebastian Gattás en representación de una veintena de profesionales.

El objetivo es lograr beneficios para los dentistas y pacientes.

 

La pandemia por coronavirus ha cambiado los protocolos de atención generando inconvenientes   con las obras sociales que se niegan a reconocer los nuevos costos. En la ciudad, los odontólogos atienden sólo urgencias con las medidas sanitarias de rigor.

Publicaciones relacionadas

 

En diálogo con radio “Alas”, afirmaron que deberán negociar con las empresas de medicina prepaga la cobertura de elementos de bioseguridad exigidos por la pandemia por covid-19.

 

«El problema que se nos presenta ahora, son los cuidados y protocolos que debemos tener en cuenta.  Las obras sociales son las intermediarias entre el paciente y nosotros, nos ponen en una situación muy difícil con la gente ya que quién paga una obra social quiere que le brindemos el servicio.

El panorama ahora es muy distinto, hoy debemos usar el doble de insumos y elementos de seguridad, los precios no son los mismos, todo se basa en el valor dólar y sabemos que muy inestable», manifestaron.

COLEGIO DE ODONTÓLOGOS

 

Gattás y Moschetti adelantaron que «la idea es formar nuestro propio circulo, va llevar su tiempo, estamos todos los odontólogos unidos en esto. Un gran porcentaje nos desvinculamos del colegio de Cipolletti ya que no estábamos de acuerdo con algunas cosas y sentimos que no nos brindaron el apoyo necesario en el momento de la crisis. Queremos lograr por primera vez en la historia el colegio de todos los odontólogos en Catriel».

 

 

ATENCIÓN

 

Los odontólogos informaron que hoy se está atendiendo, priorizando las urgencias con cada protocolo. «El kit es una tercera parte del protocolo, que lleva mucho más tiempo en la preparación, la previa y el post, de la higiene personal, también del personal ayudante, una vez que se retira el paciente tenemos que hacer una serie de pasos donde se utilizan materiales y también nos lleva tiempo».

 

De manera virtual se atienden muchas urgencias, recetas virtuales para niños y adultos. «La atención odontológica no puede ser como la veníamos haciendo regularmente con varios pacientes en una o dos horas, hoy te obligan a desinfectar todo entre un paciente y otro», indicaron.

 

«En esta modalidad de atención de urgencias no se recomiendan tener más de dos pacientes en sala de espera, con las distancias correspondientes. Queremos cuidar a todos los pacientes y cuidarnos nosotros, a nuestros asistentes, secretarias, nuestras familias».

OBRAS SOCIALES

 

Los dentistas explicaron que por el momento la mayoría de las obras sociales no han respondido, «algunas han dado una pequeña respuesta, debemos llegar a un acuerdo lo más pronto posible porque estamos en un momento de crisis en nuestra profesión».

 

» A partir del 01 de junio ya no estaremos afiliados y no vamos a tener convenio con las obras sociales, por lo cual la atención será de forma particular, se hará la factura a los pacientes y ellos reclamaran el reintegro a sus obras sociales, hasta que logremos los convenios”, sostuvieron.

COLEGIO DE ODONTÓLOGOS EN CATRIEL

 

Gattas y Moschetti destacaron la unión entre los profesionales de la ciudad para logar conformar el colegio a futuro: «los beneficios que van a tener los odontólogos afiliados en Catriel no serán los mismos si está afiliados en otra localidad. Es todo por sectores, hay obras sociales que manejamos aquí  que en otros lugares del valle no interesan».

 

«Me encanta esto de que estemos unidos, nos conocemos todos, pero nunca logramos hacer lo que estamos haciendo hoy. Está buenísimo, lo que más sirve es estar agrupados, separados nunca vamos a lograr nada». Concluyeron profesionales

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios