DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel. En operativo, la policía secuestró elementos robados y hasta plantines de marihuana

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Se realizó un megaoperativo policial con cinco allanamientos en diferentes domicilios de la zona urbana de la ciudad. La policía local, logró recuperar varios elementos que fueron parte de robos o hurtos a vecinos de la localidad. En uno de los procedimientos se secuestraron plantines de marihuana, restos de porros y otras sustancias, dando intervención a la justicia federal.

Televisores LCD, calzado, elementos que guardan relación con pruebas de ilícitos, aparatos de telefonía celular, plantines de marihuana, fue el saldo de un gran operativo policial que se realizó este miércoles por parte de 25 efectivos de la Unidad 9° de Catriel, encabezados por el Comisario Erik Henríquez y con el acompañamiento de la fiscal Dra. Analía Diaz.

En la misma jornada se secuestraron televisores y bicicletas a vecinos que habían comprado a los delincuentes por un valor de $ 1000 dichos elementos. (Los compradores también quedarán ligados a la causa)

En diálogo con “Radio Alas”, el jefe policial dijo: «es un trabajo de investigación que se venía haciendo con respecto a ciertos hechos delictivos, calificados como hurtos o robos calificados. Se afectó a personal policial exclusivamente a realizar tareas de investigación y de campo a los fines de recabar información que permitiera llegar a determinados domicilios o individuos sindicados como presuntos autores de estos hechos».

Publicaciones relacionadas

«Allanamos cinco inmuebles ubicados en el casco urbano, la mayoría personas que ya están inmersas en antecedentes delictivos, esto suma un antecedente más a su prontuario».

«En todos los inmuebles se incautaron uno o más elementos, que guardan relación con bienes sustraídos, y otros casos, elementos que guardan relación como prueba. Con las pruebas en mano, podemos llegar a la imputación de la persona autora del presunto hecho delictivo».

PLANTINES DE MARIHUANA, PORROS Y OTRAS SUSTANCIAS

En uno de los procedimientos la policía se encontró con la presencia de plantines de marihuana, accesorios y elementos que guardan relación con la elaboración de porros y otras sustancias, » Este secuestro, nos permite iniciar una causa paralela con intervención de la justicia federal». Aseveró el Comisario.

«Si bien no era gran cantidad (porros), hace suponer que son para consumo personal, excepto los plantines de marihuana, que sin duda desconocemos cuál era su fin, ya que cuando la planta obtiene la altura correspondiente puede ser cosechada y ser usada para consumo personal o distribución, lo cual es un delito». Expresó

COMPRA DE ELEMENTOS ROBADOS

«Es una situación lamentable, dentro de las cosas que se incautaron, televisores, calzado, teléfonos celulares, se logró la investigación donde se llega a la conclusión que hay vecinos que compran elementos de procedencia dudosa, en este caso provenientes del ilícito.

Esto es a sabiendas, porque compran una bicicleta valuada en $30.000, en un monto total de $1000 y tratan de justificarlo diciendo que es una compra de buena fe. Lo mismo sucedió con televisores LED» destacó Henríquez.

 

«Aquellos que compran elementos a personas de mal ambiente, o que se dedican a la delincuencia, consideramos que son tan partícipes o tan autores como los mismos delincuentes que venden estas cosas sustraídas».

«Si bien hace entrega voluntaria del bien, quedan ligados a la investigación». Finalizó el comisario.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios