LOCALESNOTICIAS

Catriel. Otorgan terreno a apicultores

This content has been archived. It may no longer be relevant

La legislatura municipal aprobó por unanimidad la cesión de una parcela ubicada en Parque Industrial destinada a la Asociación Apícola «Puerta Norte de la Patagonia» para la instalación de la sala de extracción y fraccionado de miel con tránsito federal. «Estamos muy contentos venimos trabajando enérgicamente hace mucho tiempo». Manifestó el presidente de la asociación Oscar Ford.

 

El dictamen tratado en la sesión ordinaria esta semana, proponía exceptuar del cumplimiento del art. 8 de la ley municipal 893/15 – anexo I, para ceder en comodato parcela del Parque Industrial Catriel, a la Asociación Apícola Puerta Norte de la Patagonia. La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el recinto.

 

Publicaciones relacionadas

Oscar Ford, estuvo presente en la sesión legislativa y tras la votación de la propuesta, en diálogo con Radio “Alas”, expresó: «hace un tiempo enviamos una nota al Secretario de Planificación y Desarrollo Claudio González solicitándole un predio en parque industrial donde poder instalar la sala de extracción y fraccionado con tránsito federal y habilitada para transportar, que se viene a futuro para la ciudad,  se envió a la legislatura para que se trate ya que el parque industrial no puede ceder en comodato ni dar terrenos, entonces se hizo una excepción y felizmente se votó por unanimidad a favor».

 

«Fuimos felicitados por todos los legisladores, la gente está muy conforme con la gestión que venimos realizando, desde la asociación redoblamos nuestro compromiso para con la actividad apícola, con los productores, con la sociedad, para seguir adelante con este desarrollo que por suerte se viene dando dentro de los parámetros que venimos planteando».

 

«En este terreno lo que se va a construir es la sala de extracción y de fraccionado habilitada para exportación y consumo interno. Cuando hablo de transito general,  quiere decir que vamos a estar en todos los comercios del país, adonde podamos llegar con la logística de comercialización que podamos lograr».

 

«Es solamente uno de los tantos trabajos que realizamos como asociación apícola, esto lo hacemos en conjunto con la municipalidad,  estamos trabajando desde que nos dieron la personería jurídica, mancomunadamente con INTI, SeNaSA, con el Ministerio de Trabajo a nivel nacional y varias instituciones involucradas para que las cosas vayan saliendo bien y ordenadas». Concluyó Ford.



Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios