DestacadasLOCALES

Catriel: Padres reclaman más aulas y cargos en escuelas técnicas. Educación respondió

This content has been archived. It may no longer be relevant

Un grupo de padres de Catriel reúnen firmas para exigir a educación de Rio Negro la creación de cargos no a término, más aulas en el CET 21 y la urgente construcción de una escuela secundaria. «Esta es una localidad petrolera, es muy importante contar con escuelas técnicas», manifestaron.
 
El reclamo se hizo visible en el inicio de esta semana, los padres se movilizaron hasta la plazoleta «La Familia» para solicitar la firma de los vecinos y vecinas, con el objetivo de elevar un petitorio a las autoridades locales y provinciales.
 
«Desde el año pasado nos vienen prometiendo la creación de aulas y no se ha visto reflejado, nosotros como papás nos pusimos en marcha para generar y exigirle al gobierno, pretendemos que nos creen las aulas y creen los cargos de preceptores, de taller, de distintas materias que están faltando», expresaron en diálogo con “Radio Alas”.
 
«Se necesita otro 6° y no hay un espacio físico, la promesa la escuchamos el año pasado cuando fuimos a la primera reunión de padres, nos prometieron que se iban a crear aulas, pasó todo el año y no hubo respuestas. Estamos sin lugar físico» reclamaron.
 
La nota elaborada por los padres será entregada al Concejo de la Niñez, a la legisladora provincial Daniela Salzotto, al Consejo de Educación y a la Ministra de Educación de Río Negro.
 
 
CONSEJO DE EDUCACIÓN CATRIEL
 
Por su parte el consejero escolar de la ciudad Marcelo Bustos respondió a las críticas: «no comparto eso de que están siendo abandonadas, al contrario, creo que estamos atendiendo año a año la demanda que Catriel tiene con respecto a las escuelas técnicas».
 
«Educación garantiza el lugar en la modalidad de nivel medio, después cada uno tiene su preferencia, Catriel tiene preferencia por las escuelas técnicas y eso va complicando, porque los edificios a medida que se van generando creaciones van necesitando espacios físicos que no están», aclaró.
 
«En otras escuelas tenemos espacios físicos y lugar, la realidad indica que este año todos los alumnos que tenían intencionalidad de asistir a las escuelas técnicas lo han podido hacer, creo que educación no los está abandonando», sostuvo Bustos.
 
«No podemos superpoblar una escuela cuando hay otras que tienen espacio y no tienen tantos alumnos», indicó, en relación a las ESRN.
 
 
ESRN N° 21 (BACHILLER)
 
Es oficial, ya está el llamado a licitación para la construcción de la ESRN 21 por un monto de $ 140 millones, «están esperando que se cumplan los tiempos administrativos para que los oferentes hagan su presentación» anunció Marcelo Bustos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios