DestacadasLOCALES

Catriel. Pastor evangélico se hacía depositar el «diezmo» en su cuenta personal y desapareció

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «Este pseudo pastor nos engañó, nos estafó»,  expresaron varias familias de la ciudad que concurrían a la iglesia evangélica «Vida Abundante». Acusan al pastor de haber abandonado Catriel e irse con una gran cantidad de dinero que se habría echo depositar en una cuenta personal.
Los fieles se percataron hace unos meses de manejos turbios por parte del «pastor», que a principios de año viajó a Buenos Aires y desde entonces no regresó a la localidad por las restricciones sanitarias dispuestas por la pandemia de coronavirus.
La iglesia «Vida Abundante» funcionaba en un local que alquilaban en calle Añatuya, allí Mario Polizezuck predicaba ante más de 70 fieles que depositaban su fe en Dios.
¿PASTOR?
Uno de los principales cuestionamientos hacia Polizezuck radica en que no era pastor, según los fieles. Había pedido un fichero de culto a un pastor de Buenos Aires  Eduardo De Almeida. Pero cuando los hermanos comenzaron a averiguar, el fichero estaba vencido.

DIEZMO
Sin embargo algunos manejos internos llevaron a los concurrentes a plantear dudas al «pastor», el dinero del diezmo que provenía de los aportes de las familias nunca alcanzaba para pagar el alquiler del local. Tenían que trabajar durante semanas con ventas de comidas o rifas para poder reunir los 30 mil pesos del alquiler.
«¿Que se hacía con el dinero del diezmo?‘» Era la pregunta de los fieles, quienes además habían llevado sillas, televisores plasmas y otros implementos para equipar la iglesia.
Pero todo comenzó a volverse más oscuro cuando Polizezuck viajo a Buenos Aires a comienzos de 2020 y ya no regresó a la ciudad.
Las familias comenzaron a darse cuenta que él mismo les había solicitado depositar el diezmo en una cuenta personal. «Nos dimos cuenta que entre 8 o 9 hermanos de la iglesia que depositamos el diezmo, se llevó alrededor de $300.000 en dos meses», contaron a Radio Alas.
«Manejaba dos cuentas: una del banco HSBC y otra de Patagonia, a nombre de su mujer«, relataron.

MUJERES
Según comentaron los fieles, el pastor siempre buscaba relacionarse con las mujeres de la iglesia.
«Las envolvía, aprovechaba para tratar solo con mujeres, sabiendo que los maridos estaban en la mayoría de los casos trabajando muchas horas en el petróleo, y ellas son las que manejan la economía de la casa….era muy vivo«.
Otra de las situaciones se daba en cuestiones íntimas, donde llegaban las parejas a confesarse por problemas en el matrimonio y el pastor hacía circular los audios al resto de los fieles, «en lugar de reservar algo tan íntimo, lo contaba como una gracia».
«A él le convenía que los matrimonios se terminen separando, porque eso redundaba en beneficios económicos», dijo una de las familias.
 
BIENES
«Cuando alguna de los hermanos de la iglesia se compraba un vehículo, teléfono celular nuevo o agrandaba su casa… él pastor decía que un porcentaje de esa compra o refacción debía ser parte del diezmo«, indicaron.

FAMILIAS
De las casi 100 personas que concurrían a la iglesia, solo quedaron dos o tres que todavía siguen esperando que el pastor Mario Polizezuck regrese a Catriel.
De la iglesia «Vida Abundante» se había desprendido MIAVA, cuya actividad deportiva contaba con una gran concurrencia de niños y la participación en distintos eventos a nivel provincial y nacional.
Tras la ida de Polizezuck, MIAVA se diluyó y los padres de los niños que entrenaban debieron irse hacia otra institución de la ciudad.
«Creemos que el Consejo Pastoral tiene responsabilidad en no haber controlado este tipo de personas que llegan a Carriel a engañar y estafar a la gente», concluyeron indignados.
 

CONSEJO PASTORAL
El presidente del Consejo Pastoral de Catriel Marcelo Cabral (foto) en diálogo con “Radio Alas” se refirió al caso.
«Muchas actividades no se pueden regular desde el punto de vista jurídico, que alguien venga con una credencial que en algún momento obtuvo para ser pastor y engañar a la gente», expresó.
«Desde el inicio hubo un mal manejo, advertimos de esa situación y personas que estaban actuando de mala fe. Una persona que llega, se instala y no presenta sus credenciales, su fichero de culto… Sabemos que no viene bien preparado»,  manifestó Cabral.
«Esta persona llegó a una iglesia formada y sacó gente de la congregación, …eso marca algo que está muy mal», sostuvo Cabral en referencia a Polizezuck.
«Hay que tener cuidado, después cada uno decide donde depositar su fe«.
«Nosotros tenemos un asesoramiento bíblico y estamos seguros de cómo funciona. La gente debe tomar sus recaudos«.
«Le decimos a las personas que en este momento de pandemia necesitan acercarse a Dios a través de la fe, que sean responsables al momento de buscar un lugar. Acá hay pastores de 25, 30 y 40 años en la localidad, todos conocemos su trayectoria y como funcionan sus iglesias. La gente se puede acercar con confianza«, concluyo Marcelo Cabral, del Consejo Pastoral de Catriel.
Radio «Alas» se comunicó en el mes de junio con la tesorera de la iglesia, una vecina de Catriel, quien prometió que el pastor llamaría en breve para aclarar todo……



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios