Petróleos Sudamericanos comenzará una campaña de al menos 6 reparaciones en dos concesiones convencionales en Río Negro. El objetivo será empezar a recuperar los niveles productivos.

Después de varios meses de escasa actividad en la Cuenca Neuquina, las petroleras orientadas a los yacimientos convencionales en campos maduros comienzan a retomar los trabajos que quedaron en stand by por la pandemia del coronavirus. Ayer fue el turno de Petróleos Sudamericanos que subió un equipo para dos concesiones de Río Negro.

Según detallaron desde la compañía, se trata de un equipo de torre que tiene como objetivo realizar una campaña de al menos 6 reparaciones en las áreas El Medanito y Bajo del Piche. Ambas en el noreste de la Cuenca Neuquina a 20 y 50 kilómetros respectivamente al suroeste de la ciudad de Catriel.

Por su parte, Medanito es un área de 104 kilómetros cuadrados con un solo yacimiento mientras que Bajo del Piche alcanza los 75 kilómetros cuadrados y cuenta con 3 yacimientos. “Estas actividades son complementarias con las 2 perforaciones y 33 reparaciones de pozos que la compañía realizó en la zona desde que el 1 de enero de 2019 cuando los bloques Medanito, El Santiagueño, Barranca de los Loros y Bajo del Piche”, precisaron.

El equipo quedará en operación durante los próximos meses y los trabajos a realizar estarán enfocados en desarrollar las reservas de petróleo de las formaciones Quintuco y Sierras Blancas, que se encuentran a profundidades de entre 1.700 y 2.300 metros bajos el nivel del mar.

A principios de año la petrolera había comenzado con campañas de reparación, pero luego fueron suspendidas por la pandemia del coronavirus que afectó fuertemente al consumo de petróleo local. En el marco de la crisis, la firma destinó la mayoría de los recursos que estaban destinados a nuevos desarrollos para costear los gastos fijos y no reducir personal.

Petróleos Sudamericanos opera siete concesiones en la Cuenca Neuquina y su producción local es de 4.500 barriles día. Vale señalar que por el efecto pandemia la compañía perdió un 20% de su producción.

guanaco cerco - Catriel25Noticias.com

Aconcagua también subió equipos

En el arranque de octubre la petrolera Aconcagua Energía también levantó dos equipos en Catriel, específicamente en el área Catriel Oeste. En el caso de la firma, según detallaron, los dos equipos de torre quedarán activos permanentemente hasta finales del 2021 y el principal foco estará en recuperar la producción a los niveles pre pandemia.

Catriel Oeste es un área de 45 kilómetros cuadrados que tiene 242 pozos perforados de los cuales 83 están activos. Su producción antes de la pandemia era de 556 barriles día y unos 6000 metros cúbicos de gas por día.

Por último, los volúmenes de producción a nivel compañía en el arranque del año eran de 1.000 barriles diarios. Si bien perdieron un 12% aproximadamente desde abril, su objetivo es alcanzar los 3.000 barriles

 

(Río Negro-Energía On)

alas giff1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.