DestacadasLOCALES

Catriel. Piden que el municipio sancione a ATE por violar el distanciamiento social

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Pedimos que sancionen al gremio ATE, no pueden poner en peligro la salud de la población». Manifestó el Vicepresidente de la Cámara de Comercio Sergio Zanetti, expresando la molestia de los comerciantes de Catriel tras la marcha que realizó el gremio estatal el pasado viernes por las calles céntricas de la ciudad.
 
En diálogo con “Radio Alas”, Zanetti habló sobre la actualidad de los comercios en este contexto de pandemia y las medidas que se han adoptado a nivel local. También hizo referencia al reclamo de los comerciantes por la movilización que llevó adelante ATE, donde no se respetó el distanciamiento social.
 
«El problema no está en los comercios abiertos, sino en otro tipo de actividades que realiza la gente, fundamentalmente las reuniones familiares donde no se utilizan los protocolos y el contacto es por muchas horas. No es el comercio donde deben hacerse los ajustes, nos parece muy bien que las autoridades lo hayan entendido así«, destacó.
 
Con respecto a la situación de los comercios, Zanetti indicó: «algunos están mejores y otros peores. Aquellos que venden alimentos han sido beneficiados porque toda la gente está gastando su dinero y realizando las compras acá, estaría bueno que también los comercios que manejan este tipo de productos tomen conciencia y mejoren sus costos y servicios», indicó.

DOMINGO
 
Tras conocerse una nueva ampliación de la cuarentena a nivel nacional, el gobierno de Río Negro anunció medidas restrictivas para amortiguar el crecimiento de los contagios. Sin embargo las autoridades de Catriel acordaron continuar con las flexibilizaciones ya dispuestas y no dar marcha atrás con las últimas habilitaciones.
 
«El domingo van a poder abrir aquellos comercios como panificadoras, restaurantes, bares, con el protocolo que se venía utilizando. No va a haber control de DNI para ese tipo de actividades», sostuvo Zanetti.

RECLAMO
 
El pasado viernes dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado, junto a una gran cantidad de afiliados marcharon por las calles de Catriel en reclamo de paritarias, finalmente el ejecutivo llamó a reunirse el próximo 7 de agosto. Sin embargo la movilización no pasó desapercibida, los comerciantes levantaron su voz al observar que se incumplió con el distanciamiento social y en algunos casos tampoco se usó el barbijo.
 
«Elevamos una nota al municipio y al juzgado de faltas porque consideramos que está mal que después de todo el sacrificio que hemos hecho los comercios se rompan algunos protocolos y no se tengan los cuidados de distanciamiento. Cuantas veces pudimos salir a reclamar a la calle, pero siempre fuimos respetuosos de los protocolos, por eso esto nos molestó, más allá que tienen todo el derecho a reclamar, pero no pueden poner en peligro la salud de la población», sostuvo Zanetti.
 
«Pedimos una sanción a todo aquel que rompió el protocolo». Concluyó el dirigente de la Cámara de Comercio.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios