Inicio Destacadas Catriel: pintaron mural para homenajear a las víctimas del Covid

Catriel: pintaron mural para homenajear a las víctimas del Covid

764
0
“Convertir el dolor en un obra artística”,  destacó la reconocida artista plástica catrielense Ana Lucero Gaia, quien junto a un numeroso grupo de artistas locales realizaron un mural en calle España para recordar y homenajear a las 133 víctimas de covid-19 en Catriel.

La idea surgió al principio de la pandemia, en 2019, “ese año fue tremendo porque las personas que fallecían se iban de la casa y no volvían más, sus familiares no podía ir siquiera a despedirse, era todo muy estricto, ese año me inspiro y empecé a proyectar ese trabajo”, manifestó Ana en diálogo con Radio Alas y C25N.
“Me plantee hacer algo relacionado con el arte, y pensé en plasmar colores en algo tan doloroso, como convertir el dolor en un obra artística”, indicó la artista.
mural gaia1 - Catriel25Noticias.com
Ana Lucero invitó a todos los artistas de Catriel que quisieran participar del proyecto y logró formar un equipo de 19 personas, “todos están con mucho entusiasmo, yo les traslade la idea principal que hay 133 estrellas y van a ir en mosaiquismo, la idea básica es hacer un cielo tipo galaxia donde iban a estar esas estrellas con el nombre de cada persona que falleció por covid, y que sus familiares autoricen”.
La obra está plasmada en el paredón de calle España frente al Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad y tiene un mes de plazo para su culminación, aunque de cuerdo al avance actual se espera que se finalice mucho antes, “vamos a avisar cuando se haga la inauguración donde serán invitados todos los familiares, y la comunidad en general”.
mural gaia - Catriel25Noticias.com
“Sinceramente es una de las obras más emotivas, porque he pintado obras muy grandes en otros países, pero esta es muy especial”, concluyó la artista Ana Lucero Gaia
Artículo anterior¿Sos una persona comprensiva?: descubrilo con sólo ver esta imagen
Artículo siguienteRuta 151: viajaba con sus tíos, murió en un accidente y ahora deberán indemnizar a sus padres

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.