DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel: pintaron mural para homenajear a las víctimas del Covid

This content has been archived. It may no longer be relevant
«Convertir el dolor en un obra artística»,  destacó la reconocida artista plástica catrielense Ana Lucero Gaia, quien junto a un numeroso grupo de artistas locales realizaron un mural en calle España para recordar y homenajear a las 133 víctimas de covid-19 en Catriel.

La idea surgió al principio de la pandemia, en 2019, «ese año fue tremendo porque las personas que fallecían se iban de la casa y no volvían más, sus familiares no podía ir siquiera a despedirse, era todo muy estricto, ese año me inspiro y empecé a proyectar ese trabajo», manifestó Ana en diálogo con Radio Alas y C25N.

«Me plantee hacer algo relacionado con el arte, y pensé en plasmar colores en algo tan doloroso, como convertir el dolor en un obra artística», indicó la artista.
Ana Lucero invitó a todos los artistas de Catriel que quisieran participar del proyecto y logró formar un equipo de 19 personas, «todos están con mucho entusiasmo, yo les traslade la idea principal que hay 133 estrellas y van a ir en mosaiquismo, la idea básica es hacer un cielo tipo galaxia donde iban a estar esas estrellas con el nombre de cada persona que falleció por covid, y que sus familiares autoricen».
La obra está plasmada en el paredón de calle España frente al Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad y tiene un mes de plazo para su culminación, aunque de cuerdo al avance actual se espera que se finalice mucho antes, «vamos a avisar cuando se haga la inauguración donde serán invitados todos los familiares, y la comunidad en general».
«Sinceramente es una de las obras más emotivas, porque he pintado obras muy grandes en otros países, pero esta es muy especial», concluyó la artista Ana Lucero Gaia



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios