DestacadasLOCALES

Catriel. Placero agredido por grupo de artistas callejeros

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «Los tipos estaban decididos a hacerme mierda, me dieron para que tenga…». Fue el crudo relato de Alejandro, sereno de la plaza San Martín. El hombre recibió una feroz golpiza este miércoles a la madrugada cuando fue abordado por un grupo de masculinos que realizan malabares en la vía pública. Lo acusaban de ‘mirar’ a sus hijas menores que jugaban en el lugar. 
 
Alejandro tiene 45 años y se desempeña como sereno desde hace 8 meses en Plaza San Martín, brindó una entrevista exclusiva a Radio «Alas» para contar su versión de la brutal golpiza que recibió por parte de los malabaristas. El incidente se suma a otro hecho de violencia que se produjo entre un automovilista y un malabarista, que, tras una discusión, finalizó con golpes.
 
 
RELATO DE LA VIOLENCIA
 
«Fue entre las 02:30 y las 03:00 de la madrugada, estaba sentado en uno de los bancos, afuera, de frente a los juegos sobre calle Jujuy. Había dos chiquitas jugando, que al parecer son hijas de la gente que hace malabares, eran un grupo de 10 u 11 personas que estaban tomando bebidas en el sector de los mástiles» indicó.
 
«De repente viene una de las chicas y me increpa, diciéndome que yo estaba mirando a las nenas, dando a entender que yo estaba mirando unas criaturas que no tienen más de 4 años. Allí se originó una discusión… yo le dije ‘estás loca, que te crees, yo trabajo en este lugar’… Aparentemente la mujer no sé si estaba alcoholizada o drogada» explicó Alejandro.,
 
Tras la tensa discusión, la chica se retiró del lugar, mientras el trabajador continuó con las tareas habituales hasta que se acercaron tres masculinos, «me preguntaron si yo era el placero,  me empezaron a pegar. No me dieron tiempo a nada, yo les pedía que paren, pero ellos estaban decididos a hacerme mierda”.
 
“Me defendí como pude, me decían ‘te pintó el violín’… ‘me defendí como pude’ caí frente a una casa, ellos se ensañaron mucho, me patearon la cabeza, me dieron para que tenga» relató conmovido Alejandro.
 
«Estoy muy mal por el motivo por el que me pegaron, como van a decir que yo estoy mirando a unas criaturas, eso me tiene muy mal» manifestó el hombre”. «Ahora debo hacerme una tomografía en Cipolletti debido a los golpes, tengo mucha indignación».
 
 
La víctima de la golpiza pidió a las autoridades que realicen mayores controles sobre las personas que llegan a la localidad para trabajar como malabaristas en la vía pública, que los identifiquen,
 
«La denuncia ya fue radicada, estoy a disposición de la justicia. Soy nacido y criado en Catriel. No tengo antecedentes, que me dejen de ensuciar», pidió Alejandro al finalizar la entrevista.
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios