(C25N) “El intendente me trató de currero”, dijo ofuscado el presidente Junta Vecinal Colonia Ovejero Luis Cañizares. El entredicho se generó luego que el referente vecinal pidiera al municipio que le compre un terreno de su propiedad para construir la sala de primeros auxilios, el jefe comunal se negó rotundamente, tratándolo de poco ético.

 

Hace unos días se realizó una reunión en “Colonia Ovejero” con la presencia del intendente municipal Carlos Johnston, funcionarios, autoridades de la junta vecinal, donde participaron más de 30 vecinos para plantear distintos temas que aquejan a las familias que residen en ese lugar. En medio del cónclave se generó un tenso momento cuando se habló sobre el terreno para construir la salita de primeros auxilios.

 

El presidente de la junta vecinal Luis Cañizares habló con Radio “Alas” sobre la polémica, y punto por punto le respondió el Secretario de Planificación y Desarrollo municipal Claudio González.

 

 

TERRENO PARA SALITA (SALUD)

 

– CAÑIZARES: “Nos querían dar un terreno, hubo algunas contradicciones y no estábamos de acuerdo. Yo tengo un terreno, quiero vender, así que todos los integrantes de la junta vecinal realizamos una nota y quedo asentado en el libro de actas si el municipio me podía comprar el terreno. Cuando se lo propusimos al intendente Carlos Johsnton me dijo: ‘eso es un curro'”.

 

“El terreno era para construir la salita de primeros auxilios, pero dicen que el municipio no tienen  plata. Me enoje mucho, la gente saltó a defenderme. Pero eso me hizo muy mal, por suerte el 28 de julio se termina eso, y que se haga cargo otro”, sostuvo enojado.

 

– GONZÁLEZ: “Con respecto al terreno, el municipio ha hecho propuestas para instalar la sala de primeros auxilios. El presidente de la junta vecinal propuso la venta de un terreno al municipio, el intendente manifestó que era incompatible, poco serio, poco ético”.

 

“El vecino puede haberse enojado, ofendido, pero nosotros estamos convencidos que eso no está bien”.

 

“Afortunadamente una de las vecinas que participó de la reunión propuso un espacio dentro de sus tierras. Va a ceder ese lugar para que el municipio construya la sala, y el intendente se comprometió a iniciar inmediatamente se resuelva el tema de la sesión” destacó el funcionario municipal.

 

johnston cañizares - Catriel25Noticias.com

(Cañizares – Johnston en tiempos de buena relación)

TRANSPORTE ESCOLAR

 

– CAÑIZARES: “La tráfic que va a buscar los chicos, hay niños que no los quieren pasar a buscar. Aparentemente no tenés que tener ni una bicicleta para que te pasen a  buscar” reclamó el presidente de la junta vecinal.

 

– GONZÁLEZ: “Se recibió un listado de chicos que no se estarían pasando a buscar para que a través de convenios escolares, de la coordinación escolar y colegios se pueda solucionar” dijo.

 

MÓDULOS (POLÍTICAS SOCIALES)

 

– CAÑIZARES: “hacen más de 6 meses que quedaron en llevarlos a la gente que no tiene en que ir a buscarlos… todavía los están esperando” manifestó.

 

– GONZÁLEZ: “Respecto de los módulos, el área de políticas sociales hizo un relevamiento de la ayuda social, de 23 módulos ye se llevaban a Colonia Ovejero, había gente que lo recibía, uno de ellos el presidente de la junta vecinal, que tiene una jubilación onerosa y puede solventar sus gastos”.

 

“El área de Desarrollo Social  determinó que son 5 las familias que se les debe llevar el módulo, el resto posee la movilidad para venir a buscarlos” indicó.

 

GAS

 

– CAÑIZARES: “reclamamos temas que hacen 8 años, desde que Johnston comenzó la gestión, nos fue a prometer el tema del gas… ya se está por ir y todavía estamos con leña”.

 

– GONZÁLEZ: “El reclamo del gas es genuino, pero sabemos que en los últimos años era imposible aumentar la cantidad de bocas de gas. La solución a ello fue la ampliación del nuevo gasoducto para que se puedan incorporar más de 1600 bocas nuevas y el intendente se comprometió, ya esta haciendo gestiones en Camuzzi para ver el estado del proyecto que existía hace 30 años para poder hacer la obra en Colonia Ovejero. En ese sentido se va a trabajar con Camioneros, Jerárquicos, que allí tiene sus lotes y complejos para que puedan ayudarnos a llevar el gas a esos vecinos”.

 

En el cierre de la entrevista el Secretario de Planificación destacó “la reunión que se llevó adelante fue amena, interesante, donde surgieron muchas inquietudes y gestiones para llevar adelante. El intendente hizo un ‘mea culpa’, reconociendo muchas cosas que todavía no se han podido llevar a Colonia Ovejero. Uno de los conceptos mas claros es que el intendente se puede hacer responsable de los últimos 7 años y medio, pero no se puede responder por más de 30 años de olvido que ha tenido esta zona”.

 

“Hay muchas cosas que surgieron en la reunión, que son llamativas, capciosas y entiendo, están teñidas de política” sostuvo.

 

“Hay que seguir resolviendo los problemas a los vecinos tratando de evitar este tipo de confrontaciones que son estériles, que rompen puentes y están cargadas de una intención o cuestión política” concluyó el Secretario de Planificación y Desarrollo Claudio González .

alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.