(C25N) No deja de sorprender cómo el municipio autorizó la instalación de una torre en lugar prohibido. La ley aprobada en 2.005 es clara sobre el peligro que ocasionan estas estructuras.

“La obra está paralizada y vamos a plantear la remoción”, manifestó la juez de faltas Dra. Laura Morales, quien debió hacerse presente en el Barrio Ciudad de Catriel, calle Brasilia 241, para colocar las fajas de clausura donde una empresa privada instalaba una torre para la colocación de antenas de telefonía móvil.

 

El reclamo de los vecinos finalmente tuvo respuesta. Este jueves, el juzgado de faltas exigió a los operarios que bajaran de la torre y se colocó una faja de clausura. El municipio había autorizado la instalación de una torre en zona prohibida del barrio “Ciudad de Catriel”, pero los vecinos presentaron sus quejas y finalmente, les dieron la razón.

torre clausura - Catriel25Noticias.com

CLAUSURA

 

En diálogo con “Radio Alas”, la jueza de faltas se refirió al polémico caso: “el miércoles desde el juzgado se dispuso el cese de la actividad y paralización de la obra, pero los operarios continuaron trabajando. Inspección general y obras privadas fueron a notificar del cese, pero los operarios continuaron con las tareas, planteando la seguridad de la estructura”.

 

El jueves, la jueza se presentó personalmente junto a la directora de inspección general, “pedí que los operarios se bajaran y se colocaron las fajas de clausura. La obra está clausurada, es una torre para la colocación de antena de telefonía”.

 

Según dio a conocer la Dra. Morales, “hasta el momento no se han presentado aún ni la empresa que está montando la estructura ni la compañía que colocaría las antenas”.

 

LEY MUNICIPAL 563/05

 

De acuerdo a la legislación vigente no puede estar la torre colocada en ese espacio. “La empresa dice que estaría habilitada, pero nosotros no contamos con ninguna documentación que lo acredite. Lo que dice la ley es que más allá de que haya un informe de impacto ambiental positivo, se deben respetar los requisitos con respecto a la zona de ubicación y la distancia con los terrenos lindantes a la obra. Son cinco metros dentro de los límites donde se va a instalar la estructura y un radio de 50 metros a la redonda que no hayan conglomerados permanentes”, aclaró Morales. “En este caso está contiguo a una propiedad, a menos de 5 metros“.

 

“Creo que se va a solucionar, la empresa mostró predisposición, se va a plantear la remoción”, concluyó la Dra. Morales.

 

torre cofre1 - Catriel25Noticias.com

PEDIDO DE INFORMES:

La Concejal del Movimiento Patagónico Popular Elizabeth Cofré (foto), presentó un pedido de informes sobre la instalación de la antena mencionada. Este jueves ingresó tal solicitud en mesa de entradas del municipio.

“En la mañana de hoy ingrese formalmente un pedido de informe ante la Municipalidad de Catriel respecto del emplazamiento de la antena en calle Brasilia 241.

Esperamos que las autoridades brinden información adecuada a la ciudadanía de Catriel”. Dijo la concejal

8 / 100
alas giff1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.