Robos Catriel2 1

(C25N) Policía de la Unidad 9° logró desbaratar una banda de delincuentes oriundos del norte del país que en la última semana había mantenido en vilo a la ciudad, protagonizado una serie de delitos contra la propiedad. Hubo varios allanamientos con recuperación de elementos. Además se secuestró una camioneta pick up involucrada en un grave hecho de robo y privación ilegítima de la libertad en la localidad de Fernández Oro.

ROBOS EN LA CIUDAD

Los delitos contra la propiedad siguen preocupando a toda la comunidad, durante el verano y los fines de semana largo, delincuentes aprovecharon que algunas viviendas se encontraban deshabitadas para cometer ilícitos. En otros casos se han dado durante la ausencia de los moradores por algunos instantes, momentos que son utilizados por los malhechores para apoderarse en la mayoría de los casos de electrodomésticos. Lo más buscado son televisores led, pero además, videojuegos, herramientas, equipos de audio, gran cantidad de indumentaria, entre otros elementos.

Catriel25Noticias.com robos-catriel1-484x363 Catriel. Policía desbarató banda de delincuentes y recuperó elementos robados. Destacadas LOCALES

En este caso se trata de una banda de ladrones provenientes del norte del país. Tras una investigación policial se logró dar con los responsables de varios robos cometidos durante la última semana en Catriel.

Catriel25Noticias.com robos-catriel4-484x363 Catriel. Policía desbarató banda de delincuentes y recuperó elementos robados. Destacadas LOCALES

El jefe de la U9 Erick Henríquez en diálogo con “Radio Alas” expresó: “si  bien este grupito fue desbaratado, no significa que no existan otros personas más que han venido de otras provincias, Neuquén capital, Centenario, La Pampa, Mendoza, estos delincuentes ponen mal el nombre de esos lugares”.

 

Durante la mañana de hoy se realizaba el traslado de los detenidos a la sede judicial y paralelamente se procedía a la entrega de innumerables elementos incautados en el marco de los allanamientos a los damnificados por los robos.

 

“A los vecinos, ante la afluencia de esta gente procedente de otras provincias, solicitamos una comunicación más permanente y fluida con la policía, para que nosotros podamos aportar de manera ágil nuestra participación en lo que tiene que ver con la prevención” solicitó el Comisario.

Catriel25Noticias.com robos-catriel3-484x363 Catriel. Policía desbarató banda de delincuentes y recuperó elementos robados. Destacadas LOCALES

VIOLENCIA DE GÉNERO

Otra de las alarmas tiene que ver con la cantidad de hechos de violencia de género que se vienen registrando en la ciudad, en los cuales debió intervenir la policía por el nivel de agresión de los masculinos hacia sus parejas.

 

Con respecto a ese tema, el jefe de la U9 indicó: “es algo que tenemos pendiente de abordar con algunas herramientas que tenemos que poner en marcha con la Comisaría de la Familia. Han habido algunos violentos que se han excedido en su trato con la mujer, desde ya no lo vamos a permitir”.

 

“Vamos a tener que tomar a través de la Comisaría de la Familia un trámite más riguroso, y ver cuáles son las medidas que va a implementar de aquí en más la justicia” advirtió.

 

“A través de la juez de paz hay una situación que se está abordando de manera muy ágil y permite en estos casos la exclusión inmediata del hogar y la prohibición de acercamiento a esa persona agredida” destacó Henríquez.

Catriel25Noticias.com comisario-Erik-499x363 Catriel. Policía desbarató banda de delincuentes y recuperó elementos robados. Destacadas LOCALES

QUEJA DE VECINOS

Por otra parte el comisario se refirió al reclamo de varios vecinos que aducen tratar de comunicarse en horas de la noche o madrugada a la sede policial y sus llamados no son atendidos.

 

“Es un reclamo que hemos hecho a la compañía correspondiente, no es una falla de la falta de atención al público o al aparato telefónico, es una falla en la línea o el sistema” sostuvo el jefe de la novena.

 

“Ya lo informamos a las compañías para que traten de solucionar ese tema”.

 

SECUESTRO CAMIONETA

El fin de semana personal policial de la Unidad 9 procedió al secuestro e incautamiento de una camioneta pick up sustraída en la ciudad de Fernández Oro y que está involucrada en un hecho de robo calificado y privación ilegítima de la libertad.

 

DISTURBIOS EN LA VÍA PÚBLICA

Este fin de semana se procedió a la detención de varias personas sexo masculino, mayores de edad, que estaban provocando disturbios en la vía pública agrediéndose entre ellos, se los detuvo y quedaron alojados en la U9 a disposición de la justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.