DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel. Policía secuestró droga, dinero y aparatos electrónicos. Un detenido

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Se realizó un operativo policial esta mañana, que culminó con el secuestro de 2 kg de cocaína, la recuperación de televisores LED, equipos de audio, más de $30 mil en efectivo, y la detención de un masculino de 30 años con un frondoso prontuario de antecedentes en delitos contra la propiedad. Los operativos se dieron en el marco de allanamientos realizados en domicilios del barrio 200 viviendas y lote 14.
 
Una vertiginosa mañana con movimiento policial en diversos puntos de la ciudad, fue el resultado de una serie de trabajos de investigación de campo que realizó el personal policial dependiente de la Comisaría 9° y en el marco de algunas denuncias de vecinos a que tienen que ver con delito contra la propiedad y delitos en locales comerciales.
 
Se lograron establecer dos domicilios, a través de la justicia se solicitó autorización para la requisa de los inmuebles.
 
Allanamiento 200 4
ALLANAMIENTO BARRIO 200 VIVIENDAS
 
Temprano se comenzaron a hacer las diligencias, con resultados positivos: en uno de los allanamientos se logró el secuestro de diversos elementos, televisores LED de distintas pulgadas, xbox (consola videojuego), accesorios, parlantes y luces, fueron puestos a disposición de la justicia. La oficina judicial se encargará de librar las órdenes de citación a vecinos que puedan reconocer los elementos.
 
Se observó algún tipo de sustancia, polvo color blanco, simil cocaína, que debe ser sometido a una pericia por parte de personal idóneo, para determinar el tipo de sustancia y su calidad (pureza).
Allanamiento 200 1
El comisario Erick Henríquez (foto), a cargo del operativo, en diálogo con “radio Alas” comentó:
«en principio se encontró una fracción de aproximadamente 200 gramos, el morador del inmueble reconoció que se trataba de este tipo de sustancia, cocaína, y que era para consumo personal. Sin embargo, en la continuidad de la requisa en la vivienda, se detectó en el interior de una caja, bolsas conteniendo polvo blanco, simil cocaína, con un peso aproximado a 1,700 kg».
Comi Enriquez
En el lugar había diversos envoltorios conteniendo esta sustancia, y por otro lado habían elementos químicos que por lo general y en conocimiento de la policía, suelen utilizarse para llegar a hacer un «estiramiento» de la sustancia pura.
 
Los elementos incautados serán trasladados a la justicia federal para que dispongan los pasos a seguir y la situación procesal de la persona que poseía la sustancia.
 
Además se encontró una suma de dinero aproximada a los $30.000.
 
Allanamiento 200 3
ALLANAMIENTO Y DETENCIÓN EN LOTE 14
 
«Se trabajó de manera profesional, habían datos de que en un determinado lugar se encontraba una persona prófuga de la justicia»,  sostuvo el jefe de la U9.
 
La policía logró la aprehensión e inmediato traslado a la ciudad de Cipolletti, de un masculino oriundo de Catriel, con un frondoso prontuario de antecedentes penales y pesaba sobre él una condena de prisión en suspenso.
Allanamiento 200
Reporte y fotos: Miguel Villablanca (C25N) – Radio «Alas»



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios