DestacadasLOCALES

Catriel. Policiales: los delincuentes no hacen cuarentena

This content has been archived. It may no longer be relevant

Una serie de hechos delictivos en medio de la cuarentena alarmaron a la comunidad de Catriel. El jefe de la comisaría 9° informó que algunos fueron esclarecidos y en otros casos, las víctimas no se acercaron a hacer denuncias, sólo lo dieron a conocer a través de las redes sociales.

 

En una entrevista con Radio “Alas”, el Comisario Hugo Escobar se refirió a distintos hechos que se han producido en la ciudad:

 

Publicaciones relacionadas

«SÁTIRO» DE LOTE 14

 

Un grupo de vecinas de Lote 14 habían denunciado que un depravado ingresaba de madrugada a los domicilios de mujeres que vivían solas, y luego de desconectar la energía eléctrica aprovechaba para manosearlas y darse a la fuga. El jefe policial confirmó: «una persona habría ingresado a un domicilio efectuando tocamientos a una mujer que se encontraba sola, este hecho está siendo investigado por abuso sexual en el marco de la fiscalía descentralizada de Catriel».

 

Además Escobar desmintió que no se les haya querido tomar la denuncia, «el único encuentro entre la víctima y la policía fue en el lugar del hecho, la madrugada del domingo donde se le indicaron las acciones como debía proceder».

 

El supuesto autor está ubicado, es una persona que cuida un domicilio de un familiar que quedó varado en San Luis. «Hasta ahora no hay méritos por parte de la justicia para proceder a su aprehensión», dijo.

ROBO EN RAPIPAGO

 

En la noche de este lunes, madrugada del martes, delincuentes ingresaron al local de pagó fácil ubicado en calle Albania y Avenida Roca. “Se llevaron sólo el dinero”, dijo el propietario a este medio. Según se puso saber, el o los ladrones, forzaron una reja rompiendo tres candados y luego barretearon la puerta, una vez en el interior del local, se llevaron sólo el dinero que había quedado en la caja registradora.

 

El Comisario Escobar informó que la víctima no radicó la denuncia, «publicó su problemática en una red social, allí tomamos conocimiento, se ubicó a la persona y se la invitó a radicar la denuncia, pero hasta ahora no se ha presentado. De igual manera hicimos una comunicación de oficio con las medidas por parte del gabinete de criminalistica».

 

«Estamos a la espera de la entrega de algún tipo de filmación que se había comprometido y la documentación que avale el faltante que presenta en el negocio. Esperamos que se acerque a radicar la denuncia» dijo el jefe policial.

 

 

TENTATIVA DE ROBO

 

El martes se produjo una tentativa de ingreso a un lavadero artesanal de calles Tyrana y Avenida de las Américas, «gracias a la rápida intervención no hubo sustracción de ningún elemento, la persona se dio al fuga» informó.

ROBO EN LOCAL DE CELULARES

 

En la madrugada de este miércoles se constató un ingreso en el local «Celular Shop» de calle Roque Saenz Peña, donde una apersona previo a a levantar la reja, violentó un candado sustrayendo una suma de dinero y tres teléfonos celulares

 

«A través de las cámaras se pudo determinar presuntamente la identidad del ladrón, se llevó a cabo un allanamiento con resultados negativos, sin poder recuperar los elementos robados» adelantó el Comisario.

 

REFUERZO POLICIAL

 

El jefe policial indicó que a partir de esta ola de delitos, «lo que hicimos fue reforzar las tareas de prevención, sacando personal de distintos lugares. Anoche se procedió a la detención de 6 infractores al aislamiento y la captura de una persona que estaba incumpliendo con prisión domiciliaria, actualmente alojado en la Comisaría por 14 días para cumplir el aislamiento preventivo y después será derivado a alguna unidad penal».

DETENIDO CON PEDIDO DE CAPTURA

 

Personal de la U9 procedió a la detención de un delincuente que tenía pedido de captura por delitos contra la propiedad agravados por el uso de arma de fuego en la zona de General Roca,  Cipolletti y Esquel. Quedó varado en Catriel donde intentó ingresar a un domicilio de barrio 25 de Mayo y fue aprehendido.

 

«Actualmente cumple los 14 días de aislamiento preventivo, esperando que el servicio penitenciario provincial lo ubique en alguna unidad». Concluyó el Comisario Escobar.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios