DestacadasLOCALES

Catriel. Por grave caso de bulllying, madre retiró a su hijo del colegio

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «A mi hijo lo tratan de ‘sarnoso’, ayer lo ahorcaron y golpearon con el filo de la pared» denunció la madre de un  niño de 10 años que está atravesando un grave caso de bullying en una escuela de esta localidad.

 

La brutal golpiza al parecer fue durante el recreo y el menor debió ser hospitalizado, la madre radicó la denuncia en la Unidad 9° de policía y decidió no enviarlo más al colegio.

 

Publicaciones relacionadas

Con lágrimas de bronca e indignación, Pamela Bustos  (mamá del nene) que sufre acoso físico y psicológico por parte de sus compañeros de colegio, se acercó esta mañana a los estudios de “Radio Alas”, como última alternativa, para contar el padecimiento que sufre su hijo, y buscar alguna solución. “Mi hijo fue agredido brutalmente, estos se tiene que frenar sino me lo van a entregar en un cajón» sostuvo consternada Pamela.

bulling

EL CASO

 

El niño concurre a 4° grado turno tarde del colegio primario N°21 ubicado en calle Las Américas e Independencia, cerca del barrio 400 viviendas. Al parecer los primeros indicios de bulliyng comenzaron el año pasado: «mi hijo tiene dermatitis severa aguda por lo cual se lastima sus manos, sus piernas, y le decían ‘sarnoso’, le hacían burlas. Él sufría mucho por eso, después ya se pasó al maltrato físico. Me cansé de pasar notas a la directora pidiendo una reunión con los padres de los niños que molestaban a mi hijo, yo les quería pedir que ya no lo golpearan, que no lo discriminaran porque sufría mucho» relató la madre.

 

«Hace unos días tuvo que intervenir un vecino de las 400 viviendas porque lo habían agarrado en la calle y lo estaban golpeando entre cuatro».

 

«Hablé con la directora, me hicieron a firmar unas notas y a mi hijo lo sacaron de ese curso, se calmó todo una semana, pero después volvieron los golpes y maltratos físicos y verbales»

 

 

FEROZ GOLPIZA

 

La situación se tornó de una gravedad inusitada, «las agresiones fueron creciendo de tal forma que ayer mi hijo llegó todo golpeado, la cara lastimada, con moretones, un corte en la cabeza, un chichón. Cuando lo vi se me partió el alma, la impotencia como mamá de ver a mi hijo así y yo no estaba ahí para defenderlo, tengo mucho dolor y bronca encima…»  contó Pamela entre lágrimas.

 

 

Según denunció la madre del nene, el incidente «fue dentro de la escuela, en el segundo recreo, le pegaron con el filo de una baldosa en la cabeza, tiene un corte que va desde la mejilla hasta el oído, cuando lo golpeaban contra el filo de la pared. Lo ahorcaron hasta que se desvaneció, ahí lo empezaron a dar patada y golpes de puño en el piso, uno lo tomó de los brazos y otro le pegaba en las costillas, tiene moretones en los brazos y piernas».

bulling1

«Cuando sonó el timbre, mi hijo volvió al aula y le contó a la maestra lo que le había pasado y la seño le dijo que no era más que un golpe. Jamás me llamaron, no me dijeron en qué condiciones estaba el nene, no lo llevaron a la guardia. Me enteré cuando mi hijo regresó a casa, lo llevé al médico, estuvimos dos horas y media, de allí me fui a la comisaría para radicar la denuncia» manifestó molesta.

 

«Esto viene del año pasado y recién este año desde el colegio decidieron separarlo de ese grupo, pero es algo inútil porque lo esperan en el recreo o a la salida. Necesitamos otro tipo de medidas, no puede ser que en una escuela este pasando esto».

 

«Mi hijo me dice que no quiere volver más a la escuela. Como mamá estoy desesperada, me canse de hacer notas, así que determiné no enviarlo más».

 

«No es justo sacar a mi niño de la escuela, se esfuerza mucho y tiene buenas notas, por 5 niños que quizá no tienen educación en la casa o no sé porqué actúan así» concluyó Pamela Bustos madre del niño.

 

Imágenes sólo a modo ilustrativo (web)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios