DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel. Preocupa el aumento de casos de violencia doméstica

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) «Preocupa el nivel de agresividad que hay en las familias». Manifestó la Sub comisario Mónica Cañuleo, al frente de la comisaría de la familia de esta localidad.
Los casos de violencia intrafamiliar han aumentado en estos primeros meses del año con respecto al mismo período de 2017. También se incrementó el nivel de ataques en episodios de violencia de género, en la mayoría de las situaciones de extrema agresión debió intervenir la policía para que no pasaran a mayores.
Ca Uleo Monica1
En diálogo con “Radio Alas”, la funcionaria policial sostuvo:  «teniendo en cuenta la estadística del año pasado, en relación a los casos de violencia de género es bastante parejo, lo que sí hemos notado en estos primeros 4 meses del año es la agresividad que hay en las familias. Estamos hablando de la relación de padres con hijos, hermanos y demás».
Padres E Hijos Falta Dialogo
FALTA DE DIÁLOGO
 
«Nosotros estamos notando estadísticamente, que en cada situación vivida, hay familias donde padres e hijos no tienen diálogo, lamentablemente se nota la pérdida de valores, falta de respeto, el diálogo y la comunicación es fundamental, si en una familia no nos sentamos a conversar y poder civilizadamente arreglar una situación, se obvia este paso y se agrede, con elementos, con palabras. Lo hemos vivido también dentro de la comisaría». Dijo preocupada Cañuleo.
 
En casos donde se presentan inconvenientes dentro del ámbito familiar, «lo que hacemos si hay algún tipo de lesión se recibe la denuncia, se trabaja con un equipo interdisciplinario, en esta comisaría aún no está completo, solo hay una psicóloga, pero trabajamos con el CAAV (Centro de Ayuda y Atención a las Víctimas de Violencia). Luego la denuncia se envía al juzgado de paz y se habla con profesionales para que puedan hacer un tratamiento psicológico». Indicó la subcomisario.
 
«En el caso de menores trabajamos con el SENAF, este organismo se encarga de los menores de edad, que funciona en Catriel, en calle Santa Rosa (Ecos)».
 
Violencia De Genero1
VIOLENCIA DE GÉNERO
 
Los números indican que los casos de violencia de género son casi similares al mismo período de 2.017, aunque lo que más alarma tiene que ver con el nivel de agresión que se da en cada uno de ellos. Son numerosos los hechos donde efectivos policiales debieron intervenir para que cese la agresión, que inclusive el masculino intenta continuar, a pesar de la presencia policial.
 
Las agresiones se dan de manera verbal, pero en mayor medida de manera física, inclusive utilizando elementos contundentes como palos, cintos, cuchillos, entre otros.
 
«Cuando tenemos una situación, previo la crisis que trae la mujer, en la medida que podemos la calmamos, la compensamos, y tiene la posibilidad de pedir la expulsión del hogar del agresor. La medida la otorga la jueza de paz Dra. Georgina Garro, trabajamos con personal de la Unidad 9°de policía y se excluye a la persona agresora».
 
«Es importante decir que nosotros trabajamos con la víctima nada más, esa señora que viene, se le hace un seguimiento, pero únicamente a la víctima, no al victimario». Advirtió
 
«El victimario, lo que tiene que hacer cuando llega la medida ratificada de familia, es un tratamiento de salud. Previo presente un certificado para que cesen los actos de violencia, lo presenta en el juzgado de familia y puede llegar a levantar la medida».
 
«Ante un nuevo episodio de violencia no tiene que volver la mujer a hacer la denuncia, sino automáticamente va a defensoría, se le toma un escrito y se eleva al juzgado de familia». Destacó la Subcomisario Mónica Cañuleo.
Comisaria Familia Catriel
COMISARIA DE LA FAMILIA
 
Ubicada en calle Juan Benigar 929, funciona de las 07:00 hs a las 22:00 hs, «aclaro porque hasta esta hora, se hace guardia pasiva por la cuestión de que hay una empleada por guardia. Se han vivido situaciones de violencia, en horarios de la noche, por eso resguardamos la integridad física del empleado».
 
«Ante una situación en la madrugada, se viene, pero se trabaja con seguridad». Concluyó Mónica Cañuleo a cargo de la Comisaría de la Familia de Catriel.
 
El número de comunicación con la Comisaría de la Familia para cualquier urgencia o inquietud, teléfono fijo es 4914564.
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios