DestacadasLOCALES

Catriel. Preocupación de la Cámara de Comercio. «Habrá cierres y desocupación»

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Desde la Institución se enviaron notas a autoridades locales, provinciales y nacionales expresando la preocupación del sector ante la crisis . Dispuestos a acompañar medidas que ayuden a descomprimir la situación y evitar el cierre de comercios y Pymes y en consecuencia, la pérdida de empleo.

Documento CCIA:
«Desde la comisión de la CCIA de Catriel, queremos hacerle llegar nuestro acompañamiento a las medidas tomadas hasta el momento en cuanto a la pandemia Covid-19 que nos golpea en general y a toda la sociedad.
Hacemos saber además que este pedido lo estamos elevando también a la Sra. Gobernadora Anabela Carreras y al Senador Nacional Sr. Alberto Weretilneck,
 
 Pero también consideramos, que es tiempo de generar acciones viables y que de alguna manera empiecen a descomprimir la situación económica que se está generando, por la gran cantidad de comercios y pymes cerradas, que con gran esfuerzo están cumpliendo con todo lo que sus recursos le permiten, pero que ya en su mayoría le es imposible, pensemos que antes de que esto sucediera , ya veníamos sufriendo una recesión de varios años, que de alguna manera se venía sosteniendo de lo que le sacábamos a nuestras ganancias, provocando que el respaldo que deberíamos tener ya este agotado.

Solicitamos que se articule una mesa de trabajo donde aunemos criterios e ideas para salir lo menos perjudicado de esta situación, entendemos que ya es necesario e inmediato que se genere una inyección de dinero urgente y que sirva para sostener la cadena de pago, pago de sueldos, proveedores y de impuestos y servicios, que bien podría ser a través del C.R.E.A.R y por otro lado generar procedimientos seguros de apertura de comercios que no puedan trabajar en forma delívery , entendemos y se nos ha manifestado por parte de los comerciantes que están en condiciones de asumir la responsabilidad de trabajar en forma segura y responsable, cumpliendo con los requisitos para evitar la propagación del virus.
 
Creemos que con las actividades que ya están autorizadas a abrir, no se va a mantener la cadena de trabajo, ya que estas necesitan de las demás actividades para lograr su funcionamiento, de que nos vale tener una gomería abierta si no tiene quién le provea los insumos, o un taller abierto y las casas de repuestos cerradas y así un sinfín de actividades que componen a la cadena comercial.

Esto que nos está afectando, modifica la conducta del mundo entero y a corto plazo nos vamos a tener que acostumbrar a lidiar con este virus en nuestras actividades, sabemos poco pero sí que esto en tres o cuatro meses no se va a solucionar, y no hay economía que soporte este tiempo, es por eso que necesitamos trabajar en forma mancomunada y urgente para lidiar con el virus pero poner en marcha la economía.
 
 Por lo anteriormente expuesto, nos ponemos a vuestra disposición y esperamos una pronta respuesta a nuestras inquietudes Saludamos a Ud. Y a todo su equipo de trabajo con mucha consideración».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios