(C25N) “Este año se multiplicaron los casos de menores con problemas de adicciones y de conducta” alertó la Subcomisario Mónica Cañuleo, a cargo de la Comisaría de la Familia. Además confirmó una denuncia por supuesto abuso a una menor de edad y sobre algunas situaciones altamente agresivas donde debió intervenir el equipo de salud mental del hospital.

 

El aumento de los casos de violencia de género en Catriel preocupa, sumado a que en los últimos años han ido creciendo las situaciones de violencia intrafamiliar. Son numerosas las familias que atraviesan problemas con sus hijos adolescentes, relacionados a las adicciones, y que llevan a los jóvenes a tomar drásticas decisiones.

 

La Subcomisario Mónica Cañuleo en diálogo con Radio Alas hizo referencia a este delicado tema “este año se han incrementado todos estos tipos de situaciones, tenemos muchos casos de menores de edad con problemas de adicciones, de conducta, se trabaja mucho con el SENAF, porque nosotros recibimos al menor y viene el equipo técnico para tomar alguna medida. Acá se trata de contener, realizar la revisación habitual, si es menor previamente se pide autorización a la fiscal”.

“Esta semana tuvimos una situación con menores, cuando ya se torna un poco agresiva la situación  que consideramos que necesita otro tipo de atención, activamos la guardia de salud mental” indicó Cañuleo.

casa de justicia catriel - Catriel25Noticias.com

 

 

 

 

 

CASO ABUSO SEXUAL

Se trata de un hecho que involucra a una menor de alrededor de 15 años, “se trabajó durante el pasado fin de semana, tiene intervención la jueza de Cipolletti Rita Lucía. La denuncia fue radicada, se trata de una menor de edad, se hicieron todas las diligencias. Se activó el protocolo que se realiza en el hospital local, con la participación de todos los actores que participan en la temática” comentó Subcomisario, anticipando que no se pueden brindar mayores detalles de la causa al tratase de una menor de edad.

violencia domestica - Catriel25Noticias.com

 

VIOLENCIA DE GÉNERO

Con respecto a los casos de violencia, Cañuleo comentó “trabajamos muy bien la la Dra. Garro y con el CAP, para aquellas situaciones que tratamos que sean excepcionales. Generalmente cuando viene una mujer a hacer una denuncia a las 3 hs de la madrugada y no puede volver porque el victimario sigue en el lugar, o porque tiene miedo, incluso a veces está con los niños, se activa la guardia del CAVV (Centro de Atención a la Víctima de Violencia), se trabaja con las víctimas de violencia. Tratamos de buscar un familiar, amiga, un lugar donde pueda sentirse acompañada, Cuando ya nos desborda esa situación se trabaja con ese organismo (CAVV) en la contención de la víctima”.

 

 

CAPACITACIÓN

 

Desde la Comisaria de la Familia de Catriel se está organizando una capacitación para el personal policial, que abarca desde Cinco Saltos a Catriel. Se va a realizar en el mes de julio. “El objetivo es empapar un poco más al personal policial, porque por ejemplo los llamados son primeramente a la Unidad 9° de policía, donde el personal de guardia de calle llega al lugar y son los primeros en legar a la situación y después nos avisan a la Comisaría de la Familia” informó la Subcomisario.

 

“La idea es traer un equipo de General Roca, de la Comisaría de la Familia, para que den una capacitación con respecto a lo que son víctimas de violencia, como trabajar con las víctimas, los victimarios, y los distintos procedimientos”. Concluyó la Subcomisario Mónica Cañuleo,

 

alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.