DEPORTESDestacadasLOCALES

Catriel: Presentaron a los ganadores del concurso “Alentando el Deporte”

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Secretaría de Energía de Deportes de Río Negro, la Municipalidad de Catriel, Vista y la Fundación Laureus anunciaron hoy los ganadores del concurso “Alentando el Deporte”, que tiene como objetivo acompañar a deportistas y a organizaciones sociales locales.

Participaron nueve atletas, de los cuales quedaron seleccionados Manuela Pereyra e Ignacio Serra, en Tenis de Mesa; Santiago Camargo, en Equitación; y Thomas López, en la disciplina Kartings. 

Los cuatro recibirán un acompañamiento económico de hasta 250.000 pesos cada uno que será destinado a la ejecución de proyectos vinculados con la nutrición deportiva, la compra de equipamiento, la realización de viajes y traslados durante competencias nacionales e internacionales, entre otras acciones.

Con respecto a las organizaciones sociales, se presentaron dos de las cuales el Club Social y Deportivo Independiente de Catriel fue seleccionado para recibir el apoyo económico de hasta 1 millón de pesos, el cual será destinado a la construcción de vestuarios, un requisito para participar de la Liga Deportiva Confluencia a nivel provincial.

Publicaciones relacionadas

El encuentro contó con la presencia del Vicegobernador de la provincia de Río Negro, Alejandro Palmieri, la intendenta de Catriel, Viviana Germanier, el presidente y CEO de Vista, Miguel Galuccio, y el presidente de la Fundación Laureus Argentina, Hugo Porta.

«Un eje de nuestro gobierno es Ciudad Inclusiva, donde el deporte es una herramienta principal para el logro del objetivo de integración comunitaria», expresó Viviana Germanier, Intendenta de la Municipalidad de Catriel.

Galuccio dijo que “todo lo que hacemos en Vista lo hacemos para transformar y, nuestro vínculo con Catriel parte desde esa premisa. Cada vez que vengo me llena de energía ver como avanzan nuestros proyectos sociales, que tienen por objetivo acompañar el crecimiento y el desarrollo de esta hermosa ciudad con iniciativas vinculadas con el deporte, la salud, el empleo y la educación”.

El presidente y CEO de Vista destacó que “estamos comprometidos a desarrollar nuestra actividad con sensibilidad social y el deporte tiene una conexión directa con esto. El deporte me dejó muchísimas enseñanzas y estoy convencido de que es una herramienta central para la vida fundamental”.

Por último, felicitó a todos los participantes del concurso y, al dirigirse a los atletas ganadores afirmó: “Tienen una oportunidad única de liberar todo su potencial su energía para ser cada día mejor”.

Hugo Porta afirmó que “el trabajo en equipo es fundamental para permitir el desarrollo del deporte y sus beneficios. Esta iniciativa es un ejemplo de cómo la alianza entre el sector público, el sector privado y la sociedad civil puede generar cambios más profundos y sostenidos en el tiempo”.

Para la selección de los ganadores se constituyó un jurado integrado por autoridades de la Dirección de Deportes de Catriel, referentes de Vista y Laureus Argentina.

El concurso permitió a todos los participantes, incluso a los que no ganaron, contar con un proyecto que puede ser presentado a la Secretaría de Deportes de la Provincia de Rio Negro para ser patrocinado por otras empresas bajo las condiciones de la Ley 5.245.

Vista impulsa otros proyectos en coordinación con la Municipalidad de Catriel para promover el deporte y el bienestar. La compañía contribuyó con el financiamiento de una Ciclovía en el casco urbano, y reforzó su acompañamiento a Manuela Pereyra, la joven promesa catrielense del tenis de mesa nacional e internacional.


Sobre Vista 

Vista es una compañía energética con foco en Vaca Muerta, que opera desde el 4 de abril de 2018 y cotiza en la Bolsa de Valores de México y en NYSE. La compañía desarrolla activos de alta calidad y bajo costo en Argentina. En Vaca Muerta, Bajada del Palo Oeste es su principal desarrollo de shale oil en el que actualmente hay 42 pozos en producción y un inventario de 850 pozos aproximadamente.

Vista aspira a ser protagonista en la transición energética, con el objetivo de convertirse en una compañía de energía confiable, y de bajas emisiones de carbono. Para conocer los avances y objetivos de su estrategia de Sustentabilidad pueden acceder al primer Reporte de Sustentabilidad de la compañía aquí:

https://vistaenergy.com/contenidos/1654015817.pdf

Sobre Fundación Laureus Argentina 

Laureus es un movimiento global que celebra el poder del deporte para unir a las personas. El Presidente Honorario de Laureus fue Nelson Mandela, que en el año 2000 afirmó que «El deporte tiene el poder de cambiar el mundo». Esta se ha convertido en la filosofía de Laureus. Laureus fue fundado por Richemont y Daimler y continúa siendo apoyado por Mercedes-Benz, IWC Schaffhausen y otros socios.

Continuando con la visión de Laureus Sport for Good Foundation, la Fundación Laureus Argentina identifica y apoya proyectos comunitarios que utilizan el deporte como herramienta. Fue fundada en 2003 y es presidida por Hugo Porta, miembro argentino de la Academia Laureus del Deporte Mundial.

El objetivo que persigue es el de contribuir al desarrollo y afianzamiento de espacios sociales que generen una mayor integración comunitaria, y atraer a través del deporte a los niños/as y jóvenes en riesgo, para que puedan acceder así a mejores oportunidades de educación y desarrollo integral



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios