El pasado sábado 16 de febrero, en Lago Pellegrini, localidad de 5 Saltos, se llevó a cabo el evento social y deportivo cruce del lago, actividad realizada en conjunto con prefectura Naval Argentina en donde nuestra ciudad dijo presente de la mano de los chicos de AFAC (Actividades Físicas Adaptadas de Catriel).

Retomando el famoso Cruce al Lago, este año se sumaron las personas con discapacidad en una actividad paralela, por lo que fue una actividad totalmente inclusiva. Los participantes se concentraron en la playa del Lago Pellegrini desde donde se dirigieron hacia el sector del frente al balneario, para dar comienzo al Cruce del Lago.

Nuestros representantes pudieron disfrutar de este viaje, solventado por la Municipalidad de Catriel y coordinado por el Referente Franco Herrera, no solamente con el fin de lo deportivo, sino también haciendo de esta experiencia un momento de esparcimiento, inclusión y especialmente de disfrute de momentos y espacios para compartir de estos chicos y chicas catrielenses.

Prefectura Naval Argentina estuvo a cargo de la seguridad con la colaboración también del Hospital Local.

Cabe destacar que en la playa del lago se viene trabajando en todo lo que respecta al disfrute de los visitantes y a la inclusión también, ya que cuenta con ingreso para personas en silla de ruedas y con una silla anfibia que es de gran utilidad.

Del evento participaron chicas y chicos de General Roca, Allen, Catriel y de de la ciudad anfitriona.

AFAC (Actividades Físicas Adaptadas de Catriel) es un espacio, que a raíz de la propuesta de la Municipalidad de Catriel, tiene el objetivo de dar a conocer y promover los distintos deportes adaptados que ofrece la Dirección de Deportes, donde incluye las siguientes disciplinas: fútbol PC, básquet intelectual, handball, atletismo (lanzamientos de jabalina, bala, disco, básquet en silla de ruedas, tenis en silla de ruedas, tenis intelectual, actividades lúdicas, recreativas y artísticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here