DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Catriel: Prisión efectiva por desobedecer la prohibición de acercamiento contra su ex

This content has been archived. It may no longer be relevant

Un joven de 21 años fue condenado a prisión efectiva tras desobedecer la prohibición acercamiento que pesaba en su contra e ingresar a su vivienda sin autorización. El hombre permanece detenido desde marzo pasado, cuando ocurrió el hecho.
 
Según indicó la represente del Ministerio Público Fiscal que participó de la audiencia, el hecho sucedió el pasado 29 de marzo, cuando cerca de las 02:50 horas el acusado se acercó a la vivienda de la víctima, con quien pesaba una prohibición de acercamiento y de todo tipo de contacto dictada por el Juzgado de Paz de Catriel y ratificada por el Juzgado de Familia de Cipolletti.
El hombre se encontraba notificado personal de la medida cautelar y sin perjuicio de eso la desobedeció ingresando a la casa de su ex pareja por una ventana.
Según indicó la fiscal adjunta, el hecho encuadraba en los delitos de desobediencia a una orden judicial y violación de domicilio, en contexto de violencia de género.
La defensa oficial que representó al acusado aceptó avanzar en un procedimiento abreviado y el joven aceptó su responsabilidad penal en el hecho, la calificación legal y cumplir una pena de siete meses de prisión en un establecimiento penal. El acusado tenía antecedentes penales computables por delitos contra el patrimonio, por lo que la condena a imponer fue de cumplimiento efectivo.
La Jueza de Juicio que dirigió la audiencia homologó la modalidad de juzgamiento y condenó al acusado. Como las partes renunciaron a los plazos procesales para interponer recursos, el fallo se encuentra firme y el hombre seguirá detenido hasta cumplir con la pena impuesta.
 
Prensa Ministerio Público



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios