DestacadasLOCALES

Catriel. Prisión preventiva a un hombre por amenazar a su pareja con arma blanca

This content has been archived. It may no longer be relevant

Tras la formulación de cargos realizada por una Unidad Fiscal de delitos cometidos en contexto de género, se dictó la prisión preventiva de un hombre acusado de amenazas agravadas por el uso de arma blanca y desobediencia a una orden judicial. El hombre tiene antecedentes penales.
El hecho investigado sucedió el pasado 30 de mayo alrededor de las 21 hora cuando el acusado se hizo presente a bordo de su automóvil en el domicilio de la víctima ubicado en barrio Preiss de Catriel, desobedeciendo la orden judicial que le impedía acercarse al domicilio de su ex pareja.
El hombre tocó la puerta de la vivienda, siendo atendido por la mujer, momentos en los que ingresó por la fuerza al interior de la casa e insultó a la víctima, para posteriormente extraer un cuchillo de unos 20 centímetros para amedrentarla
Tras lo anterior, la mujer y su hijo lograron abandonar la vivienda y dieron autorización a personal policial de la Comisaría Novena que acudió al lugar gracias al alerta que una una vecina realizó a la línea telefónica del 911, para ingresar al lugar y reducir al acusado, quien pese a intentar golpear a los uniformados fue detenido.
Sobre el acusado pesaban dos medidas cautelares que le impedían tener contacto con su ex pareja, una de ellas dictada por el Juzgado de Paz de Catriel y ratificada por el Juzgado de Familia de Cipolletti y otra dictada en el fuero penal en el marco de una condena de ejecución condicional.
La calificación legal es desobediencia a una orden judicial, violación de domicilio, amenazas calificadas por el uso de arma blanca y resistencia a la autoridad, todo ellos en contexto de violencia de género.
A todo lo anterior, se suma que el hombre habría violado las pautas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional que tienen como objeto evitar la propagación del virus COVID-19, delito que también le fuera imputado.
La fiscalía solicitó que se dicte la prisión preventiva argumentando que en caso de recuperar la libertad el imputado podría entorpecer la investigación y que de recaer condena por este hecho, la misma sería indefectiblemente de cumplimiento efectivo.
La fiscal Rocío Guiñazú – quien trabajó en conjunto con la fiscal adjunta de la fiscalía descentralizada de Catriel, Analía Díaz – solicitó que el caso se juzgue con perspectiva de género, tal como son los lineamientos dispuestos por el Superior Tribunal de Justicia para abordar este tipo de hechos.
La Jueza de Garantías Sonia Martín, hizo lugar al pedido del Ministerio Público y dictó la prisión preventiva por el plazo de cuatro meses.
Cabe señalar que el acusado permanecía privado de la libertad por orden del Juez de Familia, Jorge Benatti, por haber violado la prohibición de acercamiento dispuesta por el magistrado.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios