DestacadasLOCALES

Catriel. Prisión preventiva por agredir a su ex pareja

This content has been archived. It may no longer be relevant
La fiscal del caso Rocío Guiñazú y el fiscal jefe Santiago Marquez Gauna formularon cargos contra un hombre por  una serie de delitos en contexto de violencia de género.  Además solicitaron que el imputado permanezca detenido mientras avanza la investigación.
El hecho investigado sucedió el pasado 12 de marzo alrededor de las 16:30 horas cuando la denunciante se encontraba en su vivienda ubicada en el barrio Preiss de Catriel, cuando su ex pareja se hizo presente e ingresó a su hogar de forma intempestiva y violenta, desobedeciendo la prohibición de acercamiento que le impedía acercarse hostigar a la víctima.
Una vez en interior de la vivienda, arrojó al suelo a la mujer para posteriormente propinarle golpes de puño en la cabeza para finalmente amenazarla de muerte. Cuando la víctima intentó activar el botón antipánico que se le había suministrado para utilizar en este tipo de ataques, el hombre logró arrebatárselo para posteriormente arrojarlo al suelo y pisarlo para dañarlo.
Cabe señalar que la perimetral había sido ordenada por la Jueza de Paz de la ciudad de Catriel, Georgina Garro y que la misma luego fue ratificada por el Juez de Familia, Jorge Benatti. El imputado se encontraba debidamente notificado de que debía cumplir con esa restricción y que la misma se encontraba vigente al momento del hecho.
La calificación legal del caso fue por los delitos de desobediencia a una orden judicial, lesiones leves agravadas, violación de domicilio, amenazas y daño agravado, todos ellos en contexto de violencia de género.
Teniendo en cuenta las características de los hechos, los fiscales solicitaron que el imputado continúe detenido en carácter de prisión preventiva y sostuvieron que estaba acreditado que ningún otro tipo de medida alternativa sería suficiente para resguardar la integridad de la mujer.
Argumentaron que se estaba en presencia del riesgo procesal del peligro de entorpecimiento a la investigación y que se debía garantizar la tranquilidad de la víctima para que la misma pueda brindar su testimonio en el futuro juicio.
En su dictamen sostuvieron además que nuestro país se comprometió mediante la firma de tratados internacionales a adoptar todas las medidas necesarias para prevenir, sancionar y erradicar todo tipo de violencia en contra de las mujeres.
La Jueza de Garantías, Laura González Vitale tuvo por formulados los cargos y ordenó la prisión preventiva del acusado mientras dure el plazo de la investigación. El hombre permanecía detenido por orden del Juez Benatti por el incumplimiento de la orden de la prohibición de acercamiento desde el pasado 12 de marzo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios