DestacadasLOCALES

Catriel. Procesión y misa para pedir y agradecer a «San Cayetano»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Como cada año, varios fieles participaron de la procesión y misa al “Santo del trabajo”.

La fiesta patronal se inició con una procesión desde la escuela N° 306, recorriendo varias calles hasta arribar a la capilla ubicada en Barrio Marini, donde aguardaban cientos de fieles que se acercaron para agradecer al santo de la providencia. La misa estuvo a cargo del padre Temer y se entregaron panes bendecidos a las familias de la ciudad. 

 

Cayetano de Thiene fue beatificado el 8 de octubre de 1629 por el papa Urbano VIII y canonizado el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X.

Publicaciones relacionadas

 

La fiesta de san Cayetano es celebrada por la Iglesia católica el 7 de agosto.Es patrón de los gestores administrativos, así como de las personas que buscan trabajo y los desempleados y es llamado «Padre de Providencia» o «Padre de la Providencia»

 

En la ciudad de Catriel, la Parroquia Cristo Obrero realizó una ‘Novena’, que se inició el sábado 29 de julio, con nueve días de oración y culminó este lunes, con la fiesta de San Cayetano, el santo mas popular de nuestro país, a quien se le pide intersección para que no falte en ningún hogar, el pan, la paz y el trabajo.

 

El padre Temer Mukled en diálogo con Radio Alas se mostró muy contento con «la participación de la comunidad, esta trabajando haciendo los panes que se bendicen al terminar la misa».

 

La procesión comenzó esta tarde a las 17,30 hs desde la escuela N° 306, calle Austria y recorrió varias calles hasta arribar a la capilla San Cayetano, calle Dinamarca de Barrio Marini, donde el padre Temer ofició la santa misa.

 

Sobre el cierre se llevó a cabo la bendición y entrega de panes «para llevar a la familia, símbolo del pan, de la vida y de la solidaridad» sostuvo Temer.

 

Con respecto a la actualidad de la ciudad en cuanto a la desocupación, el padre manifestó «mucha gente esta sufriendo, sin trabajo, hace mucho no hablábamos de merenderos, y ahora fijate cuantos hay».

 

«Queremos rezar por nuestra patria, para que haya trabajo y todos puedan tener el pan en su mesa» concluyó Temer.

 

 

SAN CAYETANO

 

San Cayetano nació en Vicenza, en la entonces República de Venecia, en 1480. Cuenta la crónica de su vida que, siendo sacerdote, estaba un día en oración cuando tuvo una visión en la cual se le aparecía la Virgen, que le ponía al Niño Jesús en sus brazos. Por eso, se lo representa llevando al Niño.

 

En Roma, fundó una congregación de clérigos, conocida como la de los Teatinos, por haber sido su primer superior Juan Pedro Carafa, que a la sazón era obispo de Teati, y después fue elegido papa con el nombre de Paulo IV. San Cayetano, llamado el “Santo de la Providencia”, murió en Nápoles en 1547. El papa Clemente X lo proclamó santo en 1671.

 

Su primer milagro fue en Venecia, mientras visitaba un hospital. Según cuentan, llegó a la cama de una joven a la que estaban por amputarle una pierna debido a una gangrena: él le besó la pierna y le hizo la señal de la cruz, y la chica comenzó a mejorar y evitó la amputación.

 

Pero la devoción y los pedidos de trabajo surgieron mucho después. Cuentan que a fines del 1800 un campesino le pidió que intercediera por la falta de agua y, a modo de agradecimiento, le dejó una espiga de trigo a los pies de su imagen. Tres días después, llovió tanto que la ciudad se inundó. En la década del 30, en plena crisis económica, comenzó a extenderse el culto al santo, que vivió en la austeridad y ayudó a los más necesitados.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios