DestacadasNOTICIAS

Catriel. Pyme petrolera reclama por trabajadores y le bajaron el contrato

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Estamos luchando para que el 80% de los trabajadores petroleros que están en la casa vuelvan a trabajar». Manifestó Daniel Lezcano, directivo de la empresa de servicios  “Jacinto Movimiento de Suelos”, quien lleva adelante un reclamo en el yacimiento Medanito.
 
Es el cuarto día de reclamo de un grupo de trabajadores petroleros que exigen a las empresas petroleras que los operarios que están en su casa, puedan volver al campo. Sin embargo llegaron las primeras consecuencias de la protesta, unaa operadora  decidió romper la relación comercial con la empresa Jacinto, donde se verán afectadas 6 familias.
 
En diálogo con “Radio Alas”, Lezcano indicó que seguirán «firmes en la lucha por el regreso de la familia petrolera a los yacimientos. Nuestro mensaje se ha multiplicado en todas las redes sociales y tuvo un efecto importante. Hay muchos trabajadores en sus casas, que están pasando una situación muy mala, con el 50% del sueldo reducido, mientras las operadoras siguen produciendo».
 
 
PANDEMIA
 
Lezcano realizó un análisis de la situación que ha generado la crisis por la pandemia, «se vislumbró en abril donde se estancó la venta de crudo, en mayo comenzó nuevamente el mercado a demandar crudo, y en junio el valor del barril estaba a 37,05 dólares, un valor mucho más alto de cómo estaba en marzo con toda la  gente en el yacimiento, no veíamos justificativo alguno para que los trabajadores siguieran en la casa. En julio el barril se fue a 42 dólares y ahora está a 43 dólares, y la familia petrolera sigue en la casa en un 80%, solo el 20% está trabajando».
 
«Las operadoras se han enamorado de la pandemia, han descubierto que pueden producir igual con menos gente. Pero para aumentar la producción tienen que salir los equipos. Yo creo que atrás de todo esto hay una ola de despidos, no nos olvidemos que todavía falta la post-pandemia que va a ser muy crítica», anticipó.

TRABAJADORES EN CASA
 
Este miércoles hubo una reunión con las operadoras, «logramos que se cambie el eje de la discusión con respecto al reclamo, por el reingreso de los trabajadores a los yacimientos en forma rotativa. Eso quiere decir que los operarios que hoy están en el campo, deberán bajar y suben lo que están en la casa, pero seguimos con la misma problemática» anunció Lezcano.
 
«Nosotros queremos que la actividad vuelva nuevamente, está todo en condiciones», advirtió.
 
 
CONSECUENCIAS
 
El trabajador petrolero relató: «nos trajo consecuencias salir a decir lo que muchos piensan en voz baja y por temor no lo hacen, lo dijimos nosotros y no tardó en llegar el resultado de esta acción, la operadora decidió desligar comercialmente a su empresa, son 6 familias… “Acá hubo mucho apriete, pero esto no nos va a hacer bajar los brazos». Concluyó Daniel Lezcano.



Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios