DestacadasLOCALES

Catriel. Quejas por obras de cordón cuneta «mal hechas»

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Vecinos de Barrio Carod reunirán firmas para reclamar falencias en la obra de cordón cuneta y amenazan con no pagar «trabajos mal hechos».
Una fuerte polémica se desató en torno al Plan Municipal de Cordón Cuneta “Encuadrando mi Ciudad”, los mismos frentistas detectaron roturas en la construcción y cómo la empresa encargada de la obra colocaba «parches» para tapar los errores.
 
El plan se está ejecutando por parte de la empresa “Deinos SRL”, en cuatro barrios: Bº Ciudad de Catriel (4.716,12 metros lineales); Bº Cuatro Esquinas 1 (3.147,25 ml); Bº Cuatro Esquinas 2 (3.430,85 ml); Bº Carod (4.162,17 ml), y Bº Marini (3.845,48 ml), lo que suman alrededor de 20.000 metros lineales de cordón cuneta para esta primera etapa.
Cordon B Carod1
Estas obras, son imprescindibles para la futura pavimentación de calles y avenidas, y es una herramienta de gran importancia para el drenaje pluvial y la transformación de la infraestructura urbana.
 
Sin embargo vecinos de barrio Carod, de calles Córdoba, Corrientes, Giachino, entre otras, alzaron su voz de reclamo porque observaron algunas irregularidades en la construcción. En primer lugar, a los pocos días el hormigón comenzó a resquebrajarse, por lo que acudieron a la junta vecinal para elevar la queja a las autoridades municipales, posteriormente la empresa llegó hasta esos sectores y «parchó» el problema, cuestión que provocó la ira de los frentistas.
 
Además, en algunas arterias se puede observar a simple vista los desniveles, que terminará por causar inconvenientes en el drenaje del agua. Otra problemática está relacionada con los montículos de tierra que quedan por semanas en los barrios, calles llenas de escombros, los cuales son sacados por los mismos vecinos, falta de riego, y la no terminación de los trabajos en sectores donde las familias deben acceder con sus vehículos particulares.
 
La presidente de la junta vecinal de Barrio Carod, Marcela Muñoz, fue la receptora de numerosos reclamos. Esta mañana, en diálogo con Radio “Alas” expresó: «algunos los hicieron los reclamos de manera particular, otras personas vinieron hasta acá a preguntar qué pasa, como va a quedar la obra, que no van a pagar por algo que está mal hecho».
 
«Los vecinos esta disconformes, va lenta la obra, dejan tarros, piedras de gran tamaño. En calle Corrientes, supuestamente ya está terminada la obra, pero el día de la lluvia se llenó de agua, los vecinos tuvieron que poner ramas como para cruzar».
 
«Observamos roturas en el cordón cuneta, llamamos al municipio y vinieron a constatar. Ellos no sé de qué manera lo arreglan con la empresa».
 
«En calle Córdoba pasa lo mismo, levantaron veredas, dos veces levantaron el cordón».
 
«Los vecinos van a juntar firmas y no piensan pagar cosas mal hechas». Concluyó la presidenta de la junta vecinal de Barrio Carod Marcela Muñoz.



Un comentario

  1. Es preocupante sobretodo la nivelación de la obra, la calle Pedro Giachino sera el Rio Parana cuando llueva fuerte. Todos sabemos que el «desaguadero» esta al fondo del barrio Carod, PERO: «DIVIDAMOS LAS AGUAS», a mi criterio se deberían dividir las pendientes y finalmente converger en el final del barrio. Pero todo el desagüe correrá por la Calle Giachino. La calle Corrientes desde P. Hernandez a Giachino habría que bajarla al mismo nivel, para evitar el golpe de agua, distribuir el desagüe hacia la calle República Alemana y Rumania solidariamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios