DestacadasLOCALESNOTICIAS

Catriel: realizan cirugía de rodilla de alta complejidad a una mujer. «Estoy feliz!!!», dijo

This content has been archived. It may no longer be relevant

El hospital Cecilia Grierson de Catriel realizó una operación histórica de reconstrucción total de rodilla a una mujer que había sufrido un accidente de moto en 2013 y luego atravesó varias intervenciones de manera fallida en Cipolletti. Hoy la paciente recibió el alta y no pudo ocultar su emoción.

«¡Estoy feliz!, ¡feliz!… esperé este momento por casi 10 años», dijo entre lágrimas Angela, en diálogo con «Radio Alas y C25N», luego de salir de la guardia del hospital y ser esperada por familiares para volver a casa.
ACCIDENTE
En el año 2013 Ángela Reynoso sufrió un accidente de tránsito cuando circulaba en moto, cuyas consecuencias fueron golpes en gran parte de su cuerpo y una grave lesión en su rodilla izquierda. «Estuve como 9 meses postrada, me derivaron a Cipolletti al sanatorio Modelo». Durante tres años seguidos afrontó tres cirugías en su rodilla, «fueron mala praxis, quedé exactamente igual y con dolores constantes, hasta 2017 que la Dra. Moyano en el hospital de Cipolletti me hizo la reconversión del hueso».
OPERACIÓN EN EL HOSPITAL DE CATRIEL
A partir de 2017 la mujer esperó pacientemente la prótesis, el Dr. Cesar Kremer fue quien comenzó con su atención en el hospital Dra. «Cecilia Grierson» de Catriel y tras hacer un análisis del estado de la paciente, solicitó en abril de este año la prótesis general que demoró 6 meses en llegar. Finalmente fue internada el lunes 6 de diciembre, para someterse a la operación y luego continuó internada hasta este lunes 13 donde recibió el alta, aunque debe seguir con la rehabilitación.
«Me tocó un doctor excelente, la cirugía fue un éxito, me operó el lunes a las 10:00 hs, y a las 48 hs pude dar mis primeros pasos, y ya estoy de alta», dijo con alegría Ángela.
La paciente debe hacer rehabilitación durante un mes y medio para que los nervios y tendones que estuvieron sin actividad durante tantos años, vuelvan a su lugar, «no tengo ningún dolor, estoy re contenta, le digo a la gente que esté pasando por un problema similar al mío que acceda a operarse, el Dr. Kremer es un excelente médico», señaló.
Ángela destacó que una operación de estas características se haya realizado en Catriel y la muy buena atención de todo el personal del centro asistencial de la ciudad. «El hospital necesita muchas cosas, medicación, gasas, cintas, guantes, y las enfermeras son 4 o 5 para una gran cantidad de pacientes. La atención es excelente, quiero agradecer a las doctoras, enfermeras, a las chicas de limpieza».
«Justo hoy es el cumple de mi hijo, este es el mejor regalo», concluyó entre lágrimas Ángela Reynoso.
Alt
CATRIEL – AVANCE EN SALUD
Por su parte uno de los referentes del Hospital, el Dr. Efraín Amaranto destacó: «por suerte se van haciendo de a poco cirugías inéditas aquí, ya se hizo una de cadera, ahora de rodilla, esto es gracias a un equipo de profesionales, de traumatólogos que han trabajado en este caso con el Dr. Kremer a la cabeza».

«La gente se va muy contenta, son logros que de a poco vamos teniendo, como el caso de las cirugías oculares. Esperemos que el año que viene podamos seguir en esta senda», concluyó el Dr. Amaranto.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios